La Plataforma en Defensa del Transporte ha convocado un paro indefinido a partir de la medianoche del próximo domingo para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas. La agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado marzo, ha dado a conocer el resultado de la votación que ha llevado a cabo este fin de semana en sus delegaciones provinciales sobre la posible reanudación del paro. El 86 % de los participantes han votado que sí, el 12%, no y se han abstenido un 2%.

Esta organización de transportistas de mercancías por carretera, en su mayoría, autónomos, ya organizó el pasado marzo un paro que se mantuvo durante 20 días y provocó problemas en las cadenas de suministro que afectaron a buena parte del territorio nacional.

La decisión coincide con el momento de mayor actividad comercial, coincidiendo con el Black Friday y con los prolegómenos de los preparativos de las fiestas navideñas.

Antes de conocerse los resultados de la votación, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, había reconocido su "preocupación" ante otra posible huelga en el sector del transporte y ha apelado a la "responsabilidad" del colectivo para que no convoquen paros de nuevo.

 "Estamos haciendo un seguimiento y pendientes del resultado de las votaciones", ha señalado la ministra, que ha asegurado que el Gobierno "ha cumplido todos los acuerdos alcanzados con el sector del transporte". Sánchez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha destacado que las condiciones y las circunstancias del sector han mejorado y que el Gobierno seguirá trabajando para el cumplimiento de lo acordado.