Motociclismo | Enduro

El cordobés Antonio Calvo toca podio en la tercera prueba del Nacional de hard enduro

El piloto finalizó en tercer lugar en la competición celebrada en las minas del Marquesado, enclavadas en la localidad granadina de Alquife

El cordobés sigue liderando la clasificación general en el Campeonato de España de esta modalidad deportiva

Antonio Calvo, en acción en la prueba celebrada en las minas del Marquesado.

Antonio Calvo, en acción en la prueba celebrada en las minas del Marquesado. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El cordobés Antonio Calvo sigue pisando con firmeza en la actual edición del Campeonato de España de hard enduro, que celebró su tercera prueba en la localidad granadina de Alquife. El joven piloto lució su talento y tenacidad en la carrera disputada en un lugar singular: la mina más grande a cielo abierto de toda Europa.

El terreno, muy suelto y seco, no se lo puso nada fácil a los pilotos que intervinieron en una prueba de lo más exigente. Calvo estuvo en su sitio, sin ceder ni un ápice y creciéndose ante las dificultades. En la jornada de entrenamientos libres, el cordobés tuvo muy buenas sensaciones. Encontró feeling con el terreno y la moto, consiguiendo en las vueltas cronometradas su clasificación para el 1 vs 1 posterior.

Calvo, en plena acción.

Calvo, en plena acción. / CÓRDOBA

Unos puntos clave

Esta prueba era primordial para mantenerse en primera posición y Calvo sabía de esa importancia, por lo que estuvo siempre muy centrado. Durante las dos horas de carrera estuvo peleando constantemente por el segundo y tercer puesto. La buena gestión de carrera y repostaje hicieron que finalmente pudiese terminarla en tercera posición, consiguiendo unos puntos vitales para la clasificación general

Calvo, a la derecha de la imagen.

Calvo, a la derecha de la imagen. / CÓRDOBA

Esta fue sin duda una de las carreras con más exigencia física de todo el campeonato. El nivel cada vez sube más y las pruebas son más técnicas. Antonio Calvo ya está preparándose para la próxima prueba en Galicia. De esta dependerá la permanencia como actual líder del nacional. El cordobés está intensificando su pareparación física y colocando a punto su moto con el respaldo de patrocinadores como Rodamientos Andalucía, El Motorista Rock & Cross y Diario CÓRDOBA.