Fútbol femenino

El Córdoba CF Femenino de Guillén se estrena con victoria ante el Albacete Globalcaja

El debut del técnico cordobés en el banquillo blanquiverde se saldó con tres tras un encuentro marcado por el acierto de cara a puerta (3-0)

Morilla, Lorena Guillén y Alejandra Baca, autoras de los goles cordobesistas en la Ciudad Deportiva

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino celebran el triunfo ante el Albacete Globalcaja.

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino celebran el triunfo ante el Albacete Globalcaja. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un arranque con el pie derecho. De una pieza y con tres puntos escapó el Córdoba CF Femenino de Sergio Guillén, debutante en su banquillo, de la cruda pugna ante el Albacete Globalcaja en la Ciudad Deportiva (3-0), donde el ritmo fue tremendo y el saldo, en esa línea, totalmente acorde. Con los goles de Morilla, Lorena Guillén y Alejandra Baca quedó resuelta la cita, la primera de un tramo final tan exigente como ilusionante en la agenda del Grupo 2 de la Segunda Federación Femenina, a la que ya restan tan solo cuatro pruebas.

Empuje goleador

El feudo blanquiverde lucía un brillo particular desde inicio. Con entrada libre, el cordobesismo respondió y los aledaños de la pista situada en la zona posterior de las instalaciones del Camino Carbonell olían a hervidero. María Morilla, en esas, trató de caldear el ambiente, sacándose un zapatazo temprano que inauguró la cuenta cuando parte del público todavía andaba ubicándose alrededor del verde. Carlota Acín, poco después, también arañó el resultado, recibiendo un envío de Lorena Guillén que por poco vuelve a agitar el tanteador antes del descanso.

Cumplido el paso por vestuarios se reabrió la lucha. Tras minutos de mediciones, la propia Lorena Guillén recogió el testigo goleador y superó a Esther Grijalba -meta visitante- tras una acción coral blanquiverde. Se sumó más tarde a la fiesta Alejandra Baca, emulando el anterior tanto de la cordobesista para elevar la renta a tres goles. En esas, el pleito frente a un rival directo quedó encarrilado. Poco o nada se movió en un último tramo con las permutas desde ambos lados como único elemento reseñable, acompañadas de tres puntos de valor incalculable para dejar la permanencia en la categoría un paso más cerca.