FÚTBOL

Centenares de aficionados del Athletic disfrutan de Córdoba antes de la final copera

El entorno de la Mezquita-Catedral se llena de centenares de aficionados del club vasco antes del duelo ante el Mallorca de este sábado en Sevilla

Aficionados del Athletic, junto a la torre de la Mezquita Catedral.

Aficionados del Athletic, junto a la torre de la Mezquita Catedral. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

Un numeroso grupo de aficionados del Athletic de Bilbao hace parade en Córdoba en su camino hacia Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol. A muchos de ellos se les ha visto esos días previos en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Las caras de alegría y sus cánticos le han dado un color especial a la zona de Judería en las últimas horas. Este jueves, cuando aún restaban 48 horas para el inicio de la final copera, muchos aficionados del conjunto vasco ya estaban de viaje en Andalucía y Córdoba ha sido una de sus paradas antes de recalar en la capital hispalense.

Un partido histórico

La proximidad existente entre Córdoba y Sevilla y los atractivos turísticos y culinarios han animado a centenares de vascos a pernoctar en los días previos a un partido que podría pasar a la historia del Athletic. Un triunfo sobre el Mallorca separa al club con más tradición copera de España de ganar su primera Copa del Rey en los últimos 40 años.

Seguidores del Athletic, junto a una de las puertas de la Mezquita Catedral.

Seguidores del Athletic, junto a una de las puertas de la Mezquita-Catedral. / MANUEL MURILLO

Aficionados atlheticos en las calles del centro histórico de Córdoba.

Aficionados del Athletic en las calles del centro histórico de Córdoba. / MANUEL MURILLO

100.000 aficionados en Sevilla

Sevilla espera este fin de semana la llegada de más de 100.000 aficionados del Athletic de Bilbao y Mallorca, según las últimas estimaciones. Para garantizar la seguridad ciudadana durante estos días, la Subdelegación de Gobierno en Sevilla, tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento hispalense y el de Santiponce y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha anunciado este jueves que se desplegarán 1.843 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional y Local.