FÚTBOL

Alba Cerrato lidera la clasificación de España para la fase final del Europeo sub 17

La futbolista cordobesa del Sevilla FC ha sido la máxima goleadora en el grupo A5 de la Ronda de Élite de Noordwijk con seis tantos en tres partidos

España derrota a Turquía, Ucrania y Países Bajos para ganarse una plaza en la fase final de Suecia

Alba Cerrato, tras marcarle cinco goles a Turquía.

Alba Cerrato, tras marcarle cinco goles a Turquía. / RFEF

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección española sub 17 de fútbol, que cuenta con la delantera cordobesa Alba Cerrato, logró el pase a la fase final del Campeonato de Europa tras proclamarse campeona en el grupo A5 de la Ronda Élite que disputó en Noordwijk (Países Bajos). España derrotó a Turquía (9-0), Ucrania (2-0) y Países Bajos (3-1).

La jugadora cordobesa lideró el ataque de España al ser la máxima goleadora (6) y la única que marcó más de un tanto a lo largo de la competición. Cerrato logró 5 dianas en 50 minutos en la goleada inicial sobre Turquía. Posteriormente anotó uno más en el partido frente a Ucrania. Tras Cerrato, hasta 8 jugadoras de la selección consiguieron un gol (Ainoa Gómez, Martina González, Natalia Escot, Amaya García, Celia Segura, Paula Comendador, Lúa Arufe y Silvia Cristóbal).

La selección española celebra el billete a la fase final del Europeo.

La selección española celebra el billete a la fase final del Europeo. / RFEF

Siete equipos ya clasificados

Junto a España, se han clasificado Portugal, Bélgica, Noruega, Inglaterra y Polonia. El cartel de la fase final lo completarán la selección ganadora del grupo A1 (Alemania, Eslovaquia, Chequia y Francia) y Suecia, la anfitriona de una fase final que se celebrará del 5 al 18 de mayo. 

Alba Cerrato es una jugadora de 17 años del equipo de Primera División del Sevilla FC. El pasado año jugó con la selección sub 17 que obtuvo la plata en el Europeo, por lo que ahora buscará su segunda medalla seguida en esta competición. España buscará en Suecia la conquista de la quinta corona continental de la categoría.