TENIS DE MESA

El Museo de la Almendra encara un partido para la historia

El conjunto prieguense parte con una mínima ventaja sobre el Constanta en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa de tenis de mesa

Marija Galonja, Luis Calvo, Patricia Santos y Jiaqi Meng, en Rumanía.

Marija Galonja, Luis Calvo, Patricia Santos y Jiaqi Meng, en Rumanía. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego está listo para vivir un partido único. Este domingo, a partir de las 15.00 horas, encara ante el Constanta la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa, con la ligera ventaja del 3-2 de la ida disputada en el Centro de Tecnificación de Priego.

Según establece el sistema de competición, el Museo de la Almendra Francisco Morales está obligado a repetir triunfo para pasar de ronda, por lo que no hay lugar a la especulación. De hecho, si perdiera por 3-2 obligaría a los dos equipos a disputar un set de oro a seis puntos para dilucidar el pase a la final. Si el resultado fuera de victoria local por 3-0 o 3-1, el cuento de hadas vivido por el conjunto de la Subbética llegaría a su fin.

Pero ésa no es la intención del Museo de la Almendra Francisco Morales, que desde ayer se encuentra en Rumanía y que en la jornada del sábado tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento antes de la gran cita. Siguiendo la línea descrita en la Copa de Europa, la expedición está compuesta por Marija Galonja, Jiaqi Meng y la joven Patricia Santos, quien volverá a desafiar a unas molestias físicas para estar al servicio del equipo. Luis Calvo dirigirá al equipo.

La plantilla del rival rumano

En lo que respecta al Constanta, todas las esperanzas están puestas en su jugadora base: Elena Zaharia. De su rendimiento dependen sus opciones de llegar a la final. La alineación, probablemente, quedará completada con la inclusión de Alina Zaharia, hermana de la estrella del equipo, y Rosu para hacer el intermedio.

La final está a un paso y todo apunta a que será el Budaörsi el equipo que llegará por la otra parte del cuadro tras su victoria por 1-3 en casa del Mirandela. Sin embargo, esa resolución ha de esperar hasta el día 26 de marzo. En este caso, hay precedentes esta temporada a favor del Museo de la Almendra Francisco Morales, ya que le venció en el partido del sector de la segunda ronda en Linares y en la ida de esta serie. Pero eso este domingo no cuenta: la final de la Copa de Europa de tenis de mesa depende de este único partido.