MOTOCICLISMO

El Deza Box 77 presenta su proyecto de la temporada 2024

La entidad que dirige Luis Castro repetirá en el Mundial de Superbikes y competirá con Andrea Sibaja en el primer Mundial femenino de la historia

Los pilotos del Deza Box 77, en la presentación del equipo.

Los pilotos del Deza Box 77, en la presentación del equipo. / BOX 77

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Deza Box 77 de motociclismo presentó en los Cines Axion, del Centro Comercial El Arcángel, su proyecto de la temporada del 2024. La entidad que preside Luis Castro participará en la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes y en el primer Mundial femenino de la historia.

La gala comenzó resumiendo los mejores resultados del 2023, entre los que destacó el positivo estreno en la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, con un podio incluido, así como el título nacional en la Ninja Spirit. También destacaron la infinidad de podios en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) o el título andaluz de Supersport 600.

El club presentó a continuación a los pilotos y sus Kawasakis. Iván Bolaño acompañará a Pepe Osuna en la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes. Andrea Sibaja competirá en el Mundial Femenino, el primero de la historia. Guillem Erill lo hará en la categoría reina del ESBK, la de Superbikes. Uriel Hidalgo, Tomás Marín y Martim Garcia también estarán en el ESBK pero en Supersport 300. Por su parte, Sergio López correrá en el campeonato andaluz y en la Copa de España.

Los patrocinadores

Para cerrar el acto, Antonio Deza, gerente de Supermercados Deza, dedicó unas palabras como referente entre los patrocinadores privados, y Narci Ruiz como representante de las instituciones, en su cargo de diputada de Turismo.

Este fin de semana, la estructura se desplazará al circuito de Jerez para realizar el último test de pretemporada, el oficial del ESBK, para la semana siguiente dar el pistoletazo de salida a las competiciones con la primera carrera del Mundial de Superbikes, en Montmeló.

Luis Castro, en la presentación del equipo.

Luis Castro, en la presentación del equipo. / BOX 77