FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan y su orgullo del Córdoba Futsal: "Es un escándalo cómo se han partido la cara"

El entrenador blanquiverde lamenta la "discreta" primera parte ante el Industrias y valora la "lucha hasta la extenuación"

El pontanés asegura que se van "muy tristes" porque le deben "una alegría a la afición", que "respondió increíblemente"

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma: el partido en imágenes

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma: el partido en imágenes / A.J.González

Francisco Merino

Francisco Merino

A Josan González se le quedó, como a todos los que presenciaron el partido en el Palacio de Deportes Vista Alegre, un regusto amargo tras la derrota ante el Industrias Santa Coloma (2-4). Para el técnico, la clave del revés sufrido en casa -el segundo seguido tras el de Palma Futsal- residió en la primera parte, en la que se complicaron el camino y no fueron capaces después de encontrar la salida al laberinto.

"Volvimos a cometer el mismo error que el pasado martes en Tudela, con una primera parte discreta, en la que nos fuimos con un marcador desfavorable de dos goles", dijo Josan, conectando lo sucedido en casa con la noche del pasado martes. "En la segunda se ha visto otro equipo, igual que nos pasó en Tudela, y no nos ha dado para remontar. Recuerdo ocasiones claras de Guilherme, de Pulinho...", lamentó. Ante el Ribera, el partido terminó con 1-4 para los cordobesistas. El Industrias fue un adversario inalcanzable.

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma: el partido en imágenes

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma: el partido en imágenes / A.J.González

"Hasta la extenuación"

La plaga de bajas del Córdoba le mantiene con una rotación menor de lo acostumbrado. En el banquillo estuvo ya Arnaldo Báez, pero el internacional paraguayo aún no está en condiciones de competir al nivel exigido. En la enfermería siguen Antoniazzi, Josema, Miguel Kenji y Rafalillo, inédito en todo el curso.

"El equipo ha luchado muchísimo, hasta la extenuación, y hemos tenido opciones de puntuar hasta el final hasta que llegó el gol con el portero jugador a falta de pocos segundos", admitió Josan, quien subrayó que se van "muy tristes" porque "le debemos una alegría a la afición, que ha respondido increíblemente en un horario como el de las cuatro de la tarde que nosotros consideramos bastante malo para dar un espectáculo".

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma: el partido en imágenes

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma: el partido en imágenes / A.J.González

Lo que queda

Los resultados de la jornada dejan al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a una distancia casi equidistante entre los puestos de play off por el título y la zona de descenso. El partido ante el Industrias Santa Coloma, que marcaba el límite, dejó más lejos ese anhelo de llegar por primera vez en su historia a la octava posición y entrar en las eliminatorias. Quedan siete partidos y aún se pueden hacer cuentas. 

"No nos queda otra que volver a trabajar el lunes. Ha sido una racha de muchos partidos seguidos con el número de jugadores que estamos", dijo Josan, quien no dejó pasar la ocasión para expresar su admiración por el grupo. "Los tengo que felicitar porque es un escándalo cómo se han partido la cara en este tramo de competición, con partidos cada tres días", insistió. Ahora toca pensar en la próxima cita, el sábado a las 21.00 horas en la cancha del Quesos El Hidalgo Manzanares.