BOXEO

El Cazador vuelve a la pelea: el 2 de marzo contra Sanjura en Alcorcón

El cordobés José Luis Navarro Jr. "El Cazador", vigente campeón de España de los supermedios, se enfrentará al moldavo Andrei Sanjura en una velada el día 2 de marzo en Alcorcón

El púgil busca mejorar su hoja de servicios como profesional tras la derrota en el Europeo Silver ante el francés Gustave Tamba y una lesión que le condicionó la preparación

Las imágenes del combate entre El Cazador y Tamba por el Europeo Silver de boxeo

Las imágenes del combate entre El Cazador y Tamba por el Europeo Silver de boxeo / ALBA PACHECO/LOF

Francisco Merino

Francisco Merino

Vuelve al ring con su propósito intacto. José Luis Navarro Jr. "El Cazador" peleará el próximo sábado 2 de marzo en el Gimnasio Emporio de Alcorcón frente al moldavo Andrei Sanjura, según adelantó el portal especializado Espabox. Será su décimo segunda cita como profesional y la primera tras haber caído en el que hasta ahora ha sido su combate más relevante, el que disputó el pasado mes de noviembre en Madrid ante el francés Gustave Tamba por el cinturón EBU Silver de los supermedios y en el que cayó derrotado por el galo por KO en el segundo asalto.

Las imágenes del combate entre El Cazador y Tamba por el Europeo Silver de boxeo

Las imágenes del combate entre El Cazador y Tamba por el Europeo Silver de boxeo / ALBA PACHECO/LOF

Entre aquella aciaga noche en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y la velada del primer fin de semana de marzo en Alcorcón han pasado unos meses de duro trabajo, reflexiones personales y una misión que permanece inalterable. Su entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, y el propio Navarro siguen convencidos de que el podio continental de los supermedios es un desafío factible. 

Para ello se están dejando el alma con un programa de preparación muy exigente, en el que combates como el pactado contra Andrei Sanjura tienen un papel de extraordinaria relevancia. El Cazador quiere su décima victoria y recuperar sensaciones para alimentar el deseo de conquistar Europa, con una revancha pendiente con Gustave Tamba.

El rival en Alcorcón

Andrei Sanjura, de 27 años, tiene un récord de 2-4 como profesional y se ha enfrentado con dos boxeadores españoles, Ayoub Zakari y Eric Carbonell, contra los que ofreció una dura resistencia aunque terminó perdiendo a los puntos. 

Cartel de la velada en Alcorcón en la que peleará José Luis Navarro Jr. "El Cazador".

Cartel de la velada en Alcorcón en la que peleará José Luis Navarro Jr. "El Cazador". / CÓRDOBA

El combate de El Cazador Jr. será el estelar dentro de una velada que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Emporio Boxing de la localidad madrileña de Alcorcón, que acogerá el duelo del cordobés ante el moldavo como único combate profesional, al que se añadirán seis peleas de carácter amateur.

Carácter duro: "Queda Navarro para rato"

La segunda derrota como profesional de Navarro -la primera fue en Vista Alegre, ante Ronny Landaeta, en la pelea por el título de campeón de España- ha dejado al boxeador, cuyo entrenador y mánager es el legendario Ricardo Sánchez Atocha, con rabia y ganas de resarcirse, según se desprendió de las primeras declaraciones públicas a través de sus canales sociales tras el inesperado desenlace ante Gustave Tamba.

"Así es la vida", reflexionó, insistiendo que "esto es lo que tiene querer boxear con los mejores y no con paquetes para crear un récord falso y engañar a la gente". "Tengo 23 años y esto solo acaba de empezar. Todavía queda Navarro para rato", zanjaba. Ahora, en Alcorcón, tendrá la oportunidad de volver a ponerse en situación de mirar hacia arriba.