ATLETISMO

Carmen Avilés logra el oro en el Campeonato de España sub 23 con un gran registro

La cordobesa vence en el 400 con marca personal, nuevo récord andaluz sub 23 y del campeonato y mejor marca nacional absoluta y sub 23 del año

El palmeño Juan Francisco Trujillo consigue la plata en la prueba de salto de longitud

Carmen Avilés celebra la victoria en Antequera.

Carmen Avilés celebra la victoria en Antequera. / RFEA

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés dio una espectacular exhibición en la final del 400 del Campeonato de España sub 23 de Antequera. La corredora del club Playas de Castellón obtuvo la medalla de oro con un gran tiempo de 53.31 segundos. El podio provincial lo completó el palmeño Juan Francisco Trujillo (Atletismo Cordobés) con una plata en salto de longitud.

Carmen Avilés voló sobre la pista cubierta de Antequera en una final del 400 metros lisos que dominó con autoridad, para así demostrar que quiere luchar por las medallas en el Campeonato de España absoluto que se avecina.

La cordobesa venció con un tiempo de 53.31 que le sirvió para mejorar su marca personal y el récord andaluz sub 23 que ya ostentaba desde hace dos años en 53.71, rebajándolo ahora en 40 centésimas. También batió el récord del campeonato y se situó primera en el ranking nacional absoluto y sub 23 de la prueba.

El camino a los Juegos Olímpicos

La atleta del año 2002 aspira este año a correr en los Juegos Olímpicos de París con el relevo 4x400. España se jugará una plaza en mayo en el Mundial de Relevos de Bahamas y Carmen Avilés aspira a formar parte del cuarteto que lo corra.

Por lo pronto, en Antequera demostró que ha empezado el año en un gran estado de forma. Su exhibición le convertirá en una de las favoritas a las medallas en el Campeonato de España absoluto que se celebrará del 16 al 18 de este mes en Ourense.

Juan Francisco Trujillo, a la derecha, con su entrenador Jesús González.

Juan Francisco Trujillo, a la derecha, con su entrenador Jesús González. / CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS

Plata para Juan Francisco Trujillo

Una segunda medalla consiguió Juan Francisco Trujillo (Atletismo Cordobés) en salto de longitud. El palmeño fue de menos a más en el concurso hasta situarse primero en la última tanda de saltos con una marca de 7,57 metros. Fabián Mesa (Unicaja Jaén Paraíso Interior) le arrebató el oro con un gran registro de 8,00 metros, dejando al cordobés en el segundo lugar, una excelente posición para este atleta que defiende los colores de la entidad que preside Manuel Sánchez Parra. 

También pudo lograr una medalla Wayra Romero (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en el 60 metros vallas. Sin embargo, la atleta formada en el club Trotacalles resultó descalificada en la final. Gonzalo Soler (La Palma) concluyó quinto en la final del 800.