FÚTBOL INTERNACIONAL

Fútbol femenino | Tres cordobeses inician una nueva aventura en Arabia Saudí con el Al Shabab

Los entrenadores Alfonso Mesa, Miguel Ángel Morales y Mario Sousa se incorporan al banquillo del conjunto de fútbol femenino de la Primera División saudí

Los tres entrenadores cordobeses en Arabia Saudí.

Los tres entrenadores cordobeses en Arabia Saudí. / CÓRDOBA

Alfonso Mesa, Miguel Ángel Morales y Mario Sousa, entrenadores cordobeses especializados en fútbol femenino, han decidido embarcarse en una emocionante nueva etapa en el extranjero. Los tres técnicos han sido seleccionados para dirigir al equipo Al Shabab en la prestigiosa Premier League Saudí Femenina, marcando así un hito en sus carreras y representando a España en el ámbito internacional.

Una jugadora saudí atiende las indicaciones del entrenador cordobés.

Una jugadora saudí atiende las indicaciones del entrenador cordobés. / CÓRDOBA

Amplia trayectoria

Alfonso Mesa, ex entrenador del Córdoba CF Femenino, cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos. Trabajó en diferentes equipos del fútbol base cordobés, así como varias temporadas en las categorías inferiores del Córdoba Club de Fútbol. Estará junto a Miguel Ángel Morales, vinculado como segundo entrenador del Juvenil División de Honor del Séneca CF, y quien fuese entrenador del Villa del Río CF la pasada temporada. 

Los entrenadores cordobeses en Arabia Saudí.

Los entrenadores cordobeses en Arabia Saudí. / CÓRDOBA

En la parcela de la portería, se incorpora Mario Sousa como entrenador de porteros, quien fuese hasta la actualidad coordinador de porteros en el Séneca CF, uno de los clubs más importantes del fútbol base cordobés.

Con una carrera sólida y una amplia trayectoria, los tres técnicos cordobeses aportarán su experiencia, conocimientos tácticos y habilidades de liderazgo para fortalecer el rendimiento deportivo y la competitividad de Al Shabab

Un cambio cultural

Este trascendental paso subraya el crecimiento global del fútbol femenino y destaca la importancia del intercambio cultural y deportivo en el ámbito internacional. La presencia de Alfonso Mesa, Miguel Ángel Morales y Mario Sousa en Arabia Saudí no sólo representa una oportunidad para el desarrollo del fútbol femenino en la región, sino que también refleja el atractivo y valor que tiene el entrenador español fuera de nuestras fronteras. El primer partido del Al Shabab será ante el Al Ittihad y será televisado por DAZN Premier League Women Arabia Saudí.