FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino se atasca en el último tramo ante el Getafe

Las blanquiverdes cedieron por la mínima con un gol postrero del cuadro madrileño en el Polideportivo Alhóndiga (1-0)

Once inicial del Córdoba CF Femenino en la visita al Getafe Femenino.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en la visita al Getafe Femenino. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Sea un desenlace u otro, siga el camino que siga y obtenga o no premio, parece haber quedado claro que para el Córdoba CF Femenino la entrega es innegociable. Esa fue la principal premisa de un encuentro que acabó enrevesado ante el Getafe Femenino en el Polideportivo Alhóndiga (1-0), donde las blanquiverdes cuajaron una actuación sobria, oficiosa, aunque una vez más escasa de acierto para acabar llevándose parte del botín, que se escapó durante el último tramo.

Aguante y mazazo

El pleito arrancó entre respeto y tanteo. No es de extrañar, en esos márgenes, que la primera mitad se consumiera sin excesivos acercamientos a ambas porterías, pese a dejar al conjunto cordobés algo más entonado en lo relativo a sensaciones, con el dominio del esférico como argumento. Poco o nada tampoco tuvo que emplearse la meta Inma Almendros, espectadora de lujo tras haber hecho oficial su renovación hasta 2026 con la entidad durante las últimas fechas.

Diferente fue tras la reanudación. Con un segundo acto algo más abierto. Después de más compases de mediciones, la propia meta cordobesa tuvo que sacar una estirada prodigiosa para evitar el gol local, que sí acabó llegando lances más tarde por mediación de Raissa, con el 1-0 definitivo a falta de diez para el final. Sobre la bocina igualmente lo siguieron intentando las de Antonio “Chico” Serrano, aunque topando una y otra vez con la seriedad de una zaga local al que el resultado le supo a gloria.

Suscríbete para seguir leyendo