FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal cae en la Copa del Rey tras un final agónico contra el Manzanares

Los de Josan González pierden por 2-3 en la eliminatoria a un partido de octavos de final que disputan en Vista Alegre

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad resultó eliminado en la Copa del Rey de fútbol sala al perder por 2-3 ante el Quesos Hidalgo Manzanares en la eliminatoria a un partido que disputó en Vista Alegre. Los de Josan González merecieron al menos jugar la prórroga en un partido que ganaban por 2-0 en el minuto 8 pero que terminaron cediendo.

Los primeros minutos resultaron electrizantes. El Manzanares intentaba dominar la posesión del balón pero el Córdoba Futsal le plantaba cara en todo momento. El brasileño Kaué dispuso de la primera ocasión de gol para los blanquiverdes. Víctor tuvo que trabajar pronto para detener dos lanzamientos con intención del Manzanares.

Víctor ejerció de portero atacante en el minuto 7 para adelantar a su equipo. Una subida al ataque la culminó el guardameta cordobés con un lanzamiento que Pulinho desvió para marcar el 1-0. El tanto le hizo crecerse a los cordobeses, tanto que Antoniazzi recuperó un balón a los pocos segundos del saque de centro para convertir el 2-0. Los de Josan González habían logrado, todavía en el minuto 8, una interesante renta sobre el rival.

El Córdoba Futsal domina

Los locales se hicieron los dueños del encuentro con el 2-0, pues pasaron a controlar el ritmo del juego. Incluso daba la sensación de que estaba más cerca el 3-0 que el 2-1. La superioridad cordobesa era tan patente, que al Manzanares le costaba hasta generar una ocasión de gol. Una pérdida de balón pudo sin embargo costarle un tanto al conjunto cordobés en el minuto 14. Muhammad protagonizó en el minuto 16 una bonita jugada individual que casi culminó en gol.

El Manzanares empezó a arriesgar más a la búsqueda del gol, hasta con incursiones en ataque de su portero Antonio Navarro. El acoso de los visitantes acabó en el minuto 16 con el 2-1, obra de Javi Alonso. Los de Josan González sufrieron en el tramo final de la primera parte. Un lanzamiento lejano de Raúl Campos a 7 segundos de la bocina no se convirtió en el 2-2 porque lo evitaron entre un pie de Víctor y el larguero.

La segunda parte comenzó con la misma energía que la primera. Víctor pudo marcar el 3-1 a los pocos segundos de reanudarse el juego pero el balón lo rechazó con apuros el portero. Los cordobeses se defendían pero a la mínima oportunidad creaban peligro con un contragolpe. Perin recuperó un balón en el minuto 24 que por poco no terminó en gol. Pocos segundos más tarde aprovechó Cortés un rechace para empatar el partido.

Zequi intenta controlar el balón en el suelo.

Zequi intenta controlar el balón en el suelo. / A.J. GONZÁLEZ

La incertidumbre llega a la cancha

El empate del Manzanares llevó la incertidumbre a la cancha y a la grada. El Manzanares pasó a no arriesgar tanto y el Córdoba Futsal a tener más tiempo la posesión del balón. Un saque de falta lo lanzó al palo Josema en el minuto 31.

Los de Josan González querían a toda costa la victoria y se volcaron sobre la portería, hasta el punto de someter por momentos a su adversario. La grada ejercía en esos momentos de sexto jugador con sus continuos ánimos. La tensión crecía conforme se acercaban los minutos finales y el empate se mantenía. El Manzanares se defendía como podía pero en sus transiciones rápidas se olía el gol cada vez que lo intentaba.

El choque entró en los tres minutos finales con el Córdoba Futsal atacando en todo momento pero muy pendiente de no perder el balón. El jarro de agua fría llegó en el minuto 39. Una pérdida de balón de Perin propició un contraataque que Antoñito culminó con maestría para situar el 2-3.

Josan González apostó por jugar con Muhammad como portero-jugador para buscar el empate. Los segundos pasaban para convertir en agónico el final del choque. La emoción duró hasta la bocina. Antoniazzi disparó casi desde el medio campo a dos segundos de la conclusión y el posterior rechace se estrelló en el palo izquierdo. Así acabó un partido en el que mereció mejor suerte el Córdoba Futsal pero que acabó perdiendo.

[object Object]

2 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Zequi, Antoniazzi, Mareco, Josema –cinco inicial-, Fabio, Pulinho, Perin, Kenki, Mykytiuk, Muhammad y Kaué.

3 - Quesos Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Gallo, Álvaro, Cortés, Daniel –cinco inicial-, Galle, Javi Alonso, Antoñito, Dani Juárez, Pedro, Deivao y Raúl Campos.

Goles: 1-0 (7’) Pulinho. 2-0 (8’) Antoniazzi. 2-1 (16’) Javi Alonso. 2-2 (25’) Cortés. 2-3 (38’) Antoñito.

Árbitros: García Robles y Moreno Reina. Mostraron una tarjeta amarilla al local Antoniazzi y a los visitantes Navarro y Javi Alonso.

Incidencias: Más de 2.200 espectadores siguieron el encuentro en directo en Vista Alegre.