FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino se apunta el derbi ante el Málaga

Las de Antonio "Chico" Serrano firman su primer triunfo del año superando al conjunto malaguista a domicilio (1-2)

Alejandra Baca y Marta Arias, autoras de los goles de la victoria en el Estadio Los Manantiales

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al Málaga Femenino.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al Málaga Femenino. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un golpe sobre la mesa, además de un estímulo considerable. El Córdoba CF Femenino tiró de coraje y pegada en su visita al Málaga Femenino en el Estadio Los Manantiales (1-2) para apuntarse la primera victoria del año, de valor incalculable dado el rival, el contexto y la necesidad de seguir nutriendo de puntos al casillero en esta fase de la temporada, que coincide con la primera cita de la segunda vuelta de Liga en el Grupo 2 de Segunda Federación y también otra jornada de aviso a navegantes para la categoría: van a por la permanencia. Alejandra Baca y Marta Arias pusieron el aval con goles frente a un rival directo, mientras que la solvencia defensiva echó el resto en el esperado derbi andaluz, que se cierra con el botín en dirección a tierras cordobesas.

Golpe y reacción

El primer aviso lo puso la formación local. Lucía Nunes, cuando todavía parte del público andaba ubicando su asiento, mandó un trallazo a la madera como primer aviso de la matinal. Lo siguiente fue la reacción blanquiverde, aunque más contundente. Alejandra Baca aprovechó el ecuador del primer acto para inaugurar la cuenta batiendo a María Arrabal, compases antes de otra acción manifiesta en la que la meta local, entonces más acertada, negó el premio del segundo gol a las de Chico Serrano. El descanso llegó en esos márgenes, con las visitantes más entonadas y en busca de ampliar distancias ante un cuadro malaguista tocado.

El paso por vestuarios cambió el dibujo. Después de un breve tanteo y algunas probaturas, la capitana local, Ruth Acedo, niveló la contienda de cabeza tras un rechace al larguero de Lucía Nunes a balón parado. El golpe enfrió la cita, que había cobrado ritmo. Lo siguiente fueron más instantes de mediciones y mucho juego directo, aunque sin excesiva claridad. Todo eso quedó atrás con la aparición de Marta Arias, sumada a labores ofensivas para sellar el 1-2 definitivo en la recta final, en la que no hubo tiempo para más. Y esta es la línea.