TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

El Priego femenino sufre pero derrota a un Tramuntana crecido

El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego logra una trabajada victoria por 4-2 en su partido de la Superdivisión femenina de tenis de mesa

Las jugadoras del Museo de la Almendra Francisco Morales celebran la victoria ante el Tramuntana.

Las jugadoras del Museo de la Almendra Francisco Morales celebran la victoria ante el Tramuntana. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego ha sufrido para sacar adelante la contienda de la Superdivisión femenina de tenis de mesa ante un Tramuntana, que no representó a un equipo ubicado en los puestos de descenso. El cuadro catalán vendió cara su piel ante un equipo que ha acabado la primera vuelta a un punto del líder y dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga. Las prieguenses vencieron por 4-2.

Ésa es la lectura de un partido en el que el Museo de la Almendra Francisco Morales formó con Galonja, Garnova y Stefanska. Paradójicamente, la protagonista en la previa del partido, Jiaqi Meng, por su pasado en Figueres, no formó parte de la alineación. Por su parte, en el Tramuntana destacó Helle, quien abrió el partido venciendo por 2-3 a Kinga Stefansa. En sí, un reflejo de lo que fue la contienda.

Porque el Museo de la Almendra Francisco Morales estabilizó el marcador. Galonja y Garnova firmaron sendos 3-0 sobre Riera y Pérez. Sin embargo, Helle emergió de nuevo con otro 2-3 ante Galonja para dar un sobresalto a una mañana que teóricamente se podía entender como tranquila.

Las prieguenses sentencian

Pero ya se sabe que la sorpresa está a la orden del día en la Superdivisión y el equipo de Priego supo actuar. Stefanska se desquitó ante Riera con un 3-1 y dejaba todo en la suerte de Garnova ante Pérez. La rusa, advertida, no dudó y sentenció su punto y el partido con un incontestable 3-0.

De esta forma, el Museo de la Almendra Francisco Morales suma dos nuevos puntos en su casillero que le permiten ser segundo al cierre de la primera vuelta. En conclusión, depende de sí mismo para ganar la Liga.