FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino abre el año con derrota ante el Juan Grande

Las de Antonio “Chico” Serrano se quedan sin premio en su visita a un acertado conjunto canario (2-1)

Una vez saldada la primera vuelta, el bloque blanquiverde se mantiene fuera de la zona de descenso

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al CD Juan Grande.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al CD Juan Grande. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La apertura del año, el cierre de la primera vuelta. Sin premio aunque con mucho trabajo escapó el Córdoba CF Femenino de su estreno en el 2024, en el que le tocó rendir cuentas ante un CD Juan Grande más fino y acertado en la Ciudad Deportiva homónima (2-1) para ver frenada su buena línea en esta fase de la temporada en el Grupo 2 de Segunda Federación, a la que pone punto y seguido -ahora toca abordar el segundo desdoble del calendario- desde fuera de los puestos de descenso, aunque con reducido margen de maniobra. Toca seguir.

Revés desde el inicio

Y es que la cita arrancó cuesta arriba. La primera mitad se consumió sin excesivas aproximaciones, pero con espacio para un doble zarpazo local que encarriló la matinal en tierras insulares. El primero lo sirvió Sara Jiménez, al igual que el segundo, remachando un centro de África González a las mallas defendidas por una Inma Almendros que poco o nada pudo hacer para atajar el testarazo. Lances después, repitiendo protagonistas, la ariete canaria también amplió la ventaja local definiendo tras un saque de esquina enredado en el área cordobesa, en paralelo con un bloque dirigido por Antonio “Chico” Serrano que elevó la altura de sus líneas antes del inciso para el intervalo, sin éxito.

La reanudación trajo los mejores minutos cordobesistas. La capitana Yanire Ruiz fue la encargada de confirmar la mejoría, recordando distancias desde los once metros tras una pena máxima señalada en el área palmense. Guillén, Carmela, Paula y África Roldán, en esa línea, refrescaron la propuesta del Córdoba CF Femenino aportando oxígeno desde el banquillo, mientras que el cuadro local cerró sus filas para mitigar la reacción. Finalmente, entre idas y venidas y más corazón que acierto, el 2-1 acabó haciéndose definitivo para negar premio alguno al cuadro califa en su primera expedición del nuevo año, que empieza torcido.