BALONCESTO | LIGA EBA

La jornada en la Liga EBA | El Coto Córdoba pasa como un ciclón por Peñarroya

El conjunto que entrena Alfredo Gálvez vence por 53-72 en el derbi provincial que cierra la primera vuelta en la Liga EBA

Derrick Ogechi intenta superar a dos jugadores del Peñarroya.

Derrick Ogechi intenta superar a dos jugadores del Peñarroya. / PICALCAN

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba de Baloncesto (CCB) obtuvo una clara victoria en el derbi de la Liga EBA de baloncesto que disputó en la cancha del Climanavas Agrometal Peñarroya. El conjunto que entrena Alfredo Gálvez venció por 53-72 en el encuentro de la última jornada de la primera vuelta que se celebró en el pabellón municipal Lourdes Mohedano. El triunfo le sirvió al CCB para ascender a la tercera plaza de la tabla del subgrupo D-B al aprovecharse de la derrota del Coria en la cancha del City of Badajoz Academy (85-64).

El encuentro lo dominó en el marcador de principio a fin el Coto Córdoba. Por 7-18 vencía el conjunto visitante en el minuto 5. El choque empezó con un ritmo alto de juego y los de Alfredo Gálvez se encontraban cómodos en esa situación. Al Peñarroya le faltaba cierta dosis de chispa para meterse realmente en el partido. Un momento clave del choque llegó en el minuto 10 al ser descalificado el ala-pívot local Kiko Espinosa. El cuarto inicial terminó con el CCB mandando por 14 puntos de diferencia (15-29).

La llegada de las rotaciones no cambió el signo del partido. Los numerosos cambios que hizo el entrenador minero, Curro Santaella, no evitaron que su adversario alcanzará una diferencia de 16 puntos en el minuto 13 (19-35). Mientras, la grada protestaba algunas de las decisiones de la pareja arbitral. Al descanso se llegó con el Coto Córdoba venciendo por 15 puntos (30-45).  

El Coto Córdoba domina con claridad

El CCB siguió imponiendo su mejor juego en el tercer cuarto. Sólido en defensa y letal en ataque, corría a la mínima oportunidad. Su máxima renta hasta entonces la obtuvo en el minuto 29 (41-58). Por 43-60 ganaba a la conclusión del tercer cuarto.

El Peñarroya siguió luchando y dándolo todo en el cuarto definitivo. Sin embargo, el Coto Córdoba no daba en ningún momento muestras de flaqueza. El partido entró sentenciado en los tres minutos finales, ya que el CCB vencía entonces por 19 puntos (50-69). Al final, victoria del CCB por 53-72. 

La afición local protesta una acción del juego.

La afición local protesta una acción del juego. / PICALCAN

Los jugadores destacados

El escolta estadounidense del Coto Córdoba CJ Williamson marcó las diferencias al firmar unos números de 22 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración en 32 minutos. El pívot peñarriblense Diego Viera destacó en el conjunto local con 12 puntos, 15 rebotes y 22 de valoración en 33 minutos.

Durante el encuentro debutaron los últimos fichajes de cada equipo. El base Jaime Fernández (Peñarroya) anotó 7 puntos en 23 minutos. El escolta Antonio Bioque (Coto Córdoba de Baloncesto) logró 2 puntos en 17 minutos.

El próximo derbi

El Coto Córdoba afrontará un nuevo derbi la próxima semana, ya que el próximo domingo a las 12.00 horas recibirá en Vista Alegre al Camper Eurogaza UCB. El partido medirá a los dos equipos más en racha de la liga, pues el UCB ha ganado los 13 partidos que ha disputado hasta ahora y el CCB se ha impuesto en sus últimos ocho.

[object Object]

53 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Rafa Sánchez, Kiko Espinosa (6), José Varo (5), Diego Viera (12), Jaime Fernández (7) –cinco inicial-, Eric Paradeda (4), Manu Sánchez (11), Álvaro Lastres, Arturs Krats (2), Juan Ramírez y Roger Sanahuja (6).

72 - Coto Córdoba de Baloncesto: CJ Williamson (22), Gonzalo Orozco (6), Fernando Bello (12), Juanma Porras, Maxi Andreatta (12) –cinco inicial-, Derrick Ogechi (10), Javi Luque (7), Carlos Aranda, Antonio Bioque (2), Manu Varela (1) y Álex Asencio.

Parciales: 15-29, 15-16, 13-15 y 10-12.

Árbitros: González y Rodríguez.

Incidencias: lleno en el pabellón municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya.