BALONCESTO | LIGA EBA

El Peñarroya refuerza su línea exterior con el madrileño Jaime Fernández

El base-escolta de 21 años, que procede del Chantada de la EBA, defendió los colores del UCB en la pasada campaña

Jaime Fernández busca el aro en un choque de la campaña 22-23 con el UCB.

Jaime Fernández busca el aro en un choque de la campaña 22-23 con el UCB. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya de la EBA de baloncesto ha efectuado en las últimas horas un movimiento en el mercado, ya que ha incorporado al base-escolta madrileño Jaime Fernández. El jugador del Camper Eurogaza UCB en la temporada pasada había iniciado la actual campaña en el Chantada del subgrupo A-B de la EBA.

El director de juego de 1,83 y 21 años llega al equipo que entrena Curro Santaella para reforzar la línea exterior, con escasos efectivos tras la lesión de larga duración del base cordobés Arturo López y la marcha por motivos personales del escolta estadounidense Isaiah Willis. La escuadra minera se encuentra en el octavo lugar en el subgrupo D-B de la EBA con un récord de 6 victorias y 6 derrotas, a 4 triunfos de la zona de ascenso y con 3 de margen sobre la de descenso.

Jaime Fernández es un jugador conocido en la provincia por militar durante la pasada campaña en el Camper Eurogaza UCB. El madrileño se incorporó el 28 de octubre a la disciplina del equipo de Valdeolleros para suplir la marcha a Melilla del cordobés Julio Cerezo. A las órdenes de Rafa Gomáriz estuvo en 8 partidos de liga, hasta que en el mes de enero se lesionó y dijo adiós a la temporada. Con el UCB promedió 9,4 puntos y 6,1 de valoración en 19.44 minutos.

Jaime Fernández intenta superar a un rival en un partido de la pasada temporada con el UCB.

Jaime Fernández intenta superar a un rival en un partido de la pasada temporada con el UCB. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Un inicio de campaña en el Chantada

La actual liga la había iniciado en el Chantada, un conjunto lucense que se encuentra tercero en el subgrupo A-B de la EBA. Con la escuadra gallega promediaba 6,9 puntos y 4 de valoración en 12.37 minutos.

El madrileño es un jugador que en la temporada 19-20 acabó su etapa de júnior en las filas del Canoe. La campaña 20-21 la pasó en la EBA en las filas del Estudio Madrid. La 21-22 la inició en el Killarney Cougars de la Primera División de Irlanda y la concluyó en el Fabriano de la Serie D italiana. La liga 22-23 la comenzó en el Sambenedettese de la Serie C italiana y la continuó en el UCB. La actual campaña la comenzó en el Chantada y la va a terminar en el Peñarroya