TAEKWONDO

El Open Internacional de Andalucía y la Copa Iberdrola de taekwondo contarán con cerca de 800 participantes

La competición reunirá en Vista Alegre a taekwondocas de cuatro países y catorce comunidades autónomas españolas

José Toledano, Antonio Martín, Marián Aguilar e Ismael Bernabal, en la presentación del Open Internacional de Andalucía y la Copa Iberdrola de taekwondo.

José Toledano, Antonio Martín, Marián Aguilar e Ismael Bernabal, en la presentación del Open Internacional de Andalucía y la Copa Iberdrola de taekwondo. / IMDECO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá este sábado el Open Internacional de Andalucía de taekwondo, una competición ya clásica en el calendario cordobés, pues se celebra de manera ininterrumpida en Córdoba desde hace más de diez años. También tendrá lugar la Copa Iberdrola absoluta femenina.

La presentación contó con la asistencia del diputado de Deportes, Antonio Martín, la presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, y su delegado en Córdoba, José Toledano.

La procedencia de los participantes

La jornada contará con la participación de 625 deportistas procedentes de cuatro países (Alemania, Estados Unidos, Marruecos y República Checa) y catorce comunidades autónomas españolas (Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña, Ceuta, Baleares, Navarra, Andalucía, Aragón, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia).

En total, casi 800 personas formarán parte de esta cita entre deportistas, técnicos, árbitros, voluntarios y responsables de la organización. La asistencia en la grada estimada estará por encima de las 2.000 personas.

También se celebrará la Copa Iberdrola absoluta femenina, una prueba nacional con premios en metálico que reunirá a la mayor parte de las taekwondocas internacionales. La jornada arrancará a las 9.00 horas y concluirá alrededor de las 17.00 horas.

Un combate de la pasada edición de la Copa Iberdrola.

Un combate de la pasada edición de la Copa Iberdrola. / MANUEL MURILLO