BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez cerrará la primera vuelta frente al colista de la Asobal

Los de Paco Bustos reciben en el pabellón Alcalde Miguel Salas al Sinfín, que está encallado en el descenso

Una victoria permitiría a los pontanos acabar con 14 puntos la primera mitad de la liga, cerca de la octava plaza

Janosi controla el balón.

Janosi controla el balón. / JULIÁN VÁZQUEZ

El Ángel Ximénez y el Sinfín de Santander pondrán este jueves el fin a la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal. El partido comenzará a las 20.30 horas en el Alcalde Miguel Salas y será dirigido por los navarros Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Ruiz, sin duda una de las mejores parejas arbitrales de la máxima categoría del balonmano nacional.

El equipo pontanés, en buena lógica, debería saldar este compromiso de manera positiva, lo que supondría sumar 14 puntos, para así alejarse de la zona de peligro y afianzarse en la parte media de la tabla clasificatoria, más cerca de las posiciones de privilegio que de las de descenso. El compromiso le llega en un buen momento a los pontanenses después de la victoria que lograron en Granollers

La estadística sonríe al Ximénez

El Ángel Ximénez y el conjunto santanderino se han enfrentado en siete ocasiones en el Alcalde Miguel Salas, con cinco victorias para los de Paco Bustos y dos para los de Rubén Garabaya.

Paco Bustos da instrucciones.

Paco Bustos da instrucciones. / JULIÁN VÁZQUEZ

Un rival en crisis

La temporada de los cántabros está siendo discreta, pues cierran la clasificación con 4 puntos, conseguidos con la victoria a domicilio en la pista del Cangas (31-32) y los empates en el feudo del Huesca (29-29) y en Santander contra el Puerto Sagunto (38-38). 

Los de Garabaya saben que solo les vale ganar en Puente Genil, pues una derrota les dejaría en una situación muy delicada de cara a la segunda vuelta. Los cántabros tienen como mayor baluarte a Alexander Tioumentsev, su máximo realizador con 72 goles. También destacan el guardameta Ernesto Sánchez y los extremos Marcos Aguilella y Diego Monzón, sin olvidar a su lateral izquierdo brasileño Joao Perbelini.

El Ángel Ximénez de balonmano deberá estar centrado desde el primer minuto, ya que saltar a la cancha con un exceso de confianza podría ser fatal. Los pontanos tendrían que intentar romper el partido cuanto antes para no llegar al tramo final con el marcador igualado.