GOLF

Córdoba Destino Único Golf Cup: deporte, turismo y gastronomía se dan la mano

La provincia promocionará su atractivo en turismo de interior y gastronomía a través de un torneo de golf

La primera edición, valedera como Campeonato Provincial de Pitch and Putt, tendrá lugar este sábado en el Real Club de Campo

Presentación oficial del torneo de golf.

Presentación oficial del torneo de golf. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba promocionará su turismo de interior, gastronomía y campos de golf con el Campeonato Provincial de Pitch and Putt "Córdoba Destino Único Golf Cup". Esta primera edición, que se disputarán el sábado 2 de diciembre en el Real Club de Campo, recorrerá en los próximos años campos de golf de provincias limítrofes como Jaén, Ciudad Real, Badajoz, Sevilla y Málaga. La finalidad es ofertar el potencial que suponen la suma del turismo de interior con la práctica del golf en los dos campos de la provincia, el Real Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf de Pozoblanco.

La presentación oficial

Durante la presentación de la cita, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena, ha señalado que "esta idea nace con el objetivo de salir al exterior y promocionar no solo los dos campos de nuestra provincia y el deporte de golf en sí, sino también toda nuestra riqueza agroalimentaria, nuestras denominaciones de origen y el poder disfrutar de un entorno natural privilegiado como la Sierra en Córdoba y la Dehesa en Pozoblanco". 

Según Lucena, "hay que ir a esas provincias cercanas, pero también a Madrid con la gran cantidad de licencias que tiene y con la posibilidad de llegar en tren a nuestros dos campos en menos de dos horas. Uno de cada tres turistas que viene a Andalucía lo hace por el Patrimonio y en Córdoba tenemos un escaparate importante, pero tenemos que salir a promocionar este paquete de golf sumándole turismo y gastronomía".

El turismo de interior de Córdoba, como proyecto de futuro, "tiene unos proyectos bestiales -subraya el representante de la Junta-, que necesitamos cohesionar, meterlos en un paquete y venderlos. Creo que este próximo Fitur será un punto de inflexión. Ya no se trata de hacer campañas de promoción abiertas, sino de sectorizar. Esta es una campaña así, muy dirigida: vamos a los campos de golf de estas provincias cercanas para decir venid y probad. Como dice la exitosa campaña de que Andalucía te enamora, nosotros tenemos que difundir que Córdoba te enamora y te atrapa".

Presentación del torneo de golf.

Presentación del torneo de golf. / CÓRDOBA

Javier Fernández, con ambición

El director-gerente del Real Club de Campo, Javier Fernández, ha subrayado la buena respuesta de los jugadores para disputar este torneo en una recorrido que, gracias a las últimas lluvias "no sólo ha recuperado el verde en las calles,sino esa densidad que necesitaba el césped". 

Sobre la propuesta sobre la que nace Córdoba Destino Único Golf Cup, Fernández considera que "la promoción es necesaria y la pretensión con la que parte esta idea es que venga más gente a nuestros dos campos, ya que en la próxima edición Pozoblanco, que ha sufrido con la sequía, podrá incorporarse. Esto es algo que hemos debatido también en el reciente congreso de gerentes de campos de golf en Bilbao, la posibilidad de compartir greenfees de golf entre los distintos campos para atraer jugadores a otras provincias y promocionar nuestros destinos, hoteles y restaurantes".

En esa línea, Eduardo Lucena ha apuntado que "el torneo reúne a alguno de los emblemas gastronómicos y empresariales de la provincia, pues incluye la colaboración de la Denominación de Origen Aceite de Priego, Bodegas el Valle (de la Denominación de Origen Vino de Montilla Moriles), Covap, Tysa o Silbon, cuyas chaquetas conmemorativas premiarán a los ganadores de la clasificación "scracht". Son grandes marcas que nos dan una enorme visibilidad en el exterior y que nos ayudan a presentar en los próximos años un paquete global muy atractivo para el visitante a Córdoba".

El Campeonato se jugará a 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en las modalidades Scratch y Hándicap, ambas en Medal. Tendrá lugar en la mañana del sábado 2, completándose los 72 participantes máximos previstos por la organización.