TENIS DE MESA

El Cajasur Priego de tenis de mesa gana con una dosis extra de sufrimiento

El equipo cordobés necesita más de cuatro horas para doblegar al Visit Pontevedra y sigue a distancia del líder de la Superdivisión

Jugadores del Cajasur Priego y el Visit Pontevedra antes de inicial el partido.

Jugadores del Cajasur Priego y el Visit Pontevedra antes de inicial el partido. / CÓRDOBA

El Cajasur Priego sigue a distancia del líder de la Superdivisión, el Universidad de Burgos. En su última jornada cumplió con los pronósticos y se impuso al Visit Pontevedra en un encuentro que se encarriló pronto, pero se complicó, como lo demuestra que tuviera una duración superior a las cuatro horas. Al final, terminó ganado y, de esta forma, cumple con el objetivo de sumar los cuatro puntos que tiene en liza esta semana, ya que el sábado tendrá que visitar al Collado Mediano.

Con esfuerzo

Carvalho, Chen y Franco fueron los elegidos para encarar la contienda ante el Visit Pontevedra, que optó por Santiago, Bentancor y Vílchez, un equipo distinto al que había empleado en las primeras semanas de Liga cuando se erigió en la sorpresa agradable de la competición. Aún así, dio mucha batalla.

Para empezar, Carvalho y Santiago dirimieron un partido en el que el luso del Cajasur no dio alternativa por 3-0. Y después trató de seguir por ese camino Diogo Chen ante Bentancor, pero lo cierto es que el partido se hizo largo hasta cubrir cinco mangas. Ese 2-0 debía aportar tranquilidad a Carlos Franco, quien debía dirimir el punto más comprometido ante Vílchez. Prueba de ello es que tuvieron que recurrir a la quinta manga para resolverlo. Ganó el jugador del Visit Pontevedra, por lo que la contienda se estiraba.

Carvalho volvía a escena para medirse a Bentancor. El portugués no se sintió cómodo desde el primer punto y el jugador del Visit Pontevedra lo aprovechó para poner las tablas en el global de la contienda gracias a su 1-3. El Cajasur se quedaba sin red y con la necesidad de que Franco y Chen sacaran adelante sus puntos para no perder la estela del Burgos.

El punto decisivo

A Carlos Franco se le presentaba la posibilidad de resarcirse en el quinto punto que debía dirimir contra Santiago. Y logró un triunfo parcial por 3-0 que garantizaba, al menos, no experimentar otra derrota en el Centro de Tecnificación, como sucedió contra el Leka Enea.

Por su parte, Diogo Chen tenía el cometido de cerrar la contienda ante Miguel Ángel Vílchez. Comenzó ganando las dos primeras mangas, pero el punto, como el partido al Cajasur, se le complicó. El jugador del Visit Pontevedra igualó y todo estaba pendiente del último set. Chen empezó fuerte ganando por 4-0, pero entonces un corte de luz obligó a paralizar la contienda. Por suerte, al portugués no le afectó el paréntesis y certificó una victoria cargada de sufrimiento