BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ángel Ximénez - Anaitasuna : chequeo ante un histórico de la Liga Asobal

Los de Paco Bustos buscarán los dos puntos al amparo de su afición en el pabellón Alcalde Miguel Salas

El partido, que se juega este viernes a las ocho de la tarde, es clave en los objetivos del club pontanés

Luisfe Reina, jugador del Ximénez, en acción.

Luisfe Reina, jugador del Ximénez, en acción. / Daniel Pérez

El Ángel Ximénez buscará los dos puntos ante el Helvetia Anaitasuna en un partido clave en las aspiraciones del equipo cordobés en la Liga Asobal. Otro revés de los pontanenses les metería en problemas en la recta final de la primera vuelta. El partido comenzará a las ocho de la tarde y será dirigido por el andaluz Alberto García Rodríguez y el valenciano José Manuel Iniesta Castillo.

No cabe la menor duda de que el conjunto pontano ha entrado en esta parte de la temporada con dudas después de los últimos adversos resultados. La clasificación no es la más deseada, pero en el club tratan de ver el lado optimista, ya que los pontanenses están a la misma distancia del descenso que de la quinta posición. El partido será duro frente al máximo representante navarro de la Liga Asobal. Sin embargo, los de Quique Domínguez vienen de encajar cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos disputados, siendo su único triunfo el conseguido en Pamplona el pasado 11 de noviembre ante Bathco BM Torrelavega.

Un histórico del país

El Helvetia Anaitasuna, un histórico del balonmano nacional, ocupa la séptima posición de la clasificación general con doce puntos, tres más que los pontanos. Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones en Puente Genil, donde el balance es claro para los pamplonicas, ya que estos han salido victoriosos en seis ocasiones, con un empate y tres derrotas. El dato más alentador es precisamentente que en las últimas tres temporadas los de Paco Bustos han ganado sus enfrentamientos. 

El Anaitasuna que se presentará en la localidad pontana es un equipo que compite hasta el final y capaz de todo, con una plantilla sin grandes figuras pero con gran calidad y con muchas variantes tácticas tanto en ataque como en defensa, de ahí la gran dificultad que entraña este partido para el equipo pontanés. Su gran virtud es su labor en equipo.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, durante una sesión de entrenamiento.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, durante una sesión de entrenamiento. / Ángel Ximénez Puente Genil

El pontanés tiene que volver a ser ese equipo intratable en casa y debe centrarse muy mucho en el balance defensivo, ya que sus rivales basan su juego en el contraataque y segunda oleada. Una vez solventado esto, el ataque pontanés ha de mostrarse más contundente y efectivo, sobre todo en no errar en lanzamientos claros desde los seis metros. 

Los jugadores del Ximénez van a contar con una afición entregada, que llevará en volandas a los suyos. El factor cancha en el pabellón Alcalde Miguel Salas será en esta ocasión más determinante que nunca. «Después de Nava, donde creo que recuperamos nuestra seña de identidad aunque no logramos puntuar al final del partido, volvemos a casa para recuperar nuestra esencia, con el apoyo de nuestro público contra un equipo que está en forma, que lleva doce puntos pero nos saca solo tres, por lo que ganando nos quedaríamos a solo uno y nos acercaría a la mitad de la tabla", ha dicho en las vísperas el entrenador del Ximénez, Paco Bustos.

Suscríbete para seguir leyendo