DEPORTE BASE | JUEGOS MUNICIPALES

Los Juegos Deportivos Municipales ya están en marcha

Los primeros partidos de baloncesto, fútbol sala y voleibol abren un programa que cuenta con 5.900 deportistas repartidos en 13 deportes

Un partido de baloncesto de los Juegos Municipales.

Un partido de baloncesto de los Juegos Municipales. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha puesto en marcha este fin de semana los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de la temporada 23-24. La 39ª edición ha arrancado en el mes de noviembre, lo que no ocurría desde la temporada 17-18, pues en las anteriores cuatro empezaron en febrero (18-19 y 19-20) y diciembre (21-22 y 22-23). Los retrasos de anteriores temporadas no se han repetido por tanto en esta campaña.

Durante este fin de semana tendrán lugar los primeros partidos de baloncesto, fútbol sala y voleibol. El resto de modalidades irán incorporándose con el paso de las semanas.

Jugadores y técnicos participantes en un partido de los Juegos Deportivos Municipales.

Jugadores y técnicos participantes en un partido de los Juegos Deportivos Municipales. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Un programa en alza

Los Juegos cuentan con 5.900 participantes, por lo que han mejorado los números de las anteriores ediciones, pues en la campaña 21-22 iniciaron su disputa con 3.500 deportistas y en la 22-23 con 5.400. 

Un total de 13 modalidades (ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol) forman parte del programa de esta apuesta por el deporte base. El calendario de los Juegos Municipales contempla que se celebren hasta el mes de mayo.