Ángel Merino y Carolina García reinan en la Córdoba Trail

El cordobés se proclama campeón de la Copa Andalucía de Montaña antes de la disputa de la última prueba

Ángel Merino, a la derecha, tras proclamarse campeón en Córdoba.

Ángel Merino, a la derecha, tras proclamarse campeón en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Córdoba Trail Running coronó en la meta del Camping Los Villares a los corredores del club Alpino Benalmádena Ángel Merino y Carolina García, que sucedieron como vencedores a Jesús Nieto y Raquel Sánchez.

Desde Las Jaras, por los alrededores del Real Club de Campo y todo el Parque Periurbano de Los Villares, la carrera aseguró a los participantes belleza natural y dureza. Tras los 27 kilómetros de la Skyrace, Merino entraba vencedor con un tiempo de 2.30.33 horas, seguido de José Manuel Chacón (Media Legua de Baena), que marcó apenas un segundo más (2.30.34), y Jesús Nieto (Cordubatrail), tercero con 2.38.00.

El atleta de Espiel se alzó también ganador de la general absoluta de la Copa de Andalucía de Montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Senderismo y Escalada, cuya clasificación lideraba con 334 puntos antes de la cita. Con los 100 puntos del triunfo ya es inalcanzable para todos sus rivales antes de la celebración de la última prueba del certamen en Macael (Almería).

Carolina García venció en la categoría femenina con un crono final de 3.03.30 horas. Noemí Delgado (Entrena!Sevilla) fue segunda con 3.14.21 horas y Ana Cristina Constantin (Perlas Triatlón Colmenar Viejo) tercera con 3.14.58 horas. García y Delgado son ahora primera y segunda, respectivamente en el certamen regional.

Carolina García, a su llegada a la meta.

Carolina García, a su llegada a la meta. / CÓRDOBA

La prueba popular

En la competición popular de trail, sobre 16 kilómetros, el triunfo masculino lo consiguió Francisco Javier Tejonero (Los Vereítas) que paró el cronómetro en 1.22.24 horas, por delante de Rubén Heemskerk (Alpino Benalmádena) que invirtió 1.26.18 horas. Mientras, fue tercero David Jiménez (Gran Capitán) con 1.28.18 horas. Entre las féminas, la mejor fue Sofía García (Olimpo), que detuvo su reloj en 1.48.01, por delante de Tania Sánchez (Alpino Benalmádena) con 1.48.37 y Lucía Peinado (La Alpujarra) que concluyó en 1.55.20 horas.

La carrera, organizada por el Club Deportivo Cordobatrail Running por el corazón de Sierra Morena, reunió a cerca de 450 atletas, superando ampliamente sus datos de la pasada edición. La carrera fue también puntuable para la Copa Provincial de Carreras de Montaña.