Moto3

El español Jaume Masiá vuelve a ser el más rápido en Indonesia

El piloto de Honda, líder del mundial, batió el récord del circuito y lo dejó en 1:38.781

El español Jaume Masiá.

El español Jaume Masiá.

EFE

El español Jaume Masiá (Honda), líder del mundial de Moto3, volvió a refrendar su supremacía al ser el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Indonesia de la categoría, que se disputa el domingo en el circuito de Mandalika. Masiá estableció un nuevo récord al rodar en 1:38.781, superando en algo más de una décima de segundo tanto al español Daniel Holgado (KTM) como al italiano Matteo Bertelle (Honda).

Ya en los primeros minutos de la última sesión libre de Moto3 muchos pilotos mejoraron su registro del primer día, con mucho mejores condiciones de la pista, y ese fue el cas del brasileño Diogo Moreira, el italiano Matteo Bertelle (Honda) o los españoles Iván Ortolá (KTM), Diego Muñoz (KTM) o José Antonio Rueda (KTM), entre otros.

Y ello solo fue el preludio de lo que estaba por venir, pues prácticamente todos los pilotos aprovecharon esas condiciones para dar un paso adelante, aunque la referencia más rápida volvió a ser el español Jaume Masiá, que en su séptima vuelta se colocó líder con 1:39.075, más de dos décimas de segundo por debajo del registro de Moreira.

El turco Deniz Öncü (KTM), líder del primer día, fue de los pocos que tardó más de lo previsto en acercarse a su tiempo de la jornada del viernes, pero en cuanto tuvo 'todo en su sitio' en la moto dio un salto de calidad para ponerse tras la estela de Masiá y Moreira. Duró poco el turco en la tercera posición, pues por detrás de él llegó una décima de segundo más rápido el español Daniel Holgado (KTM), anterior líder de la categoría y en otra zona del circuito, en la curva dieciséis, el brasileño Moreira se iba por los suelos, si bien recuperaba rápidamente su moto al ser una caída muy limpia.

Los minutos finales resultaron muy intensos y con un neto protagonismo de los pilotos españoles, pues se encaramó al liderato Daniel Holgado al rodar en 1:38.902, pero por detrás Jaume Masiá no estaba dispuesto a ceder terreno y recuperó la primera plaza con un nuevo récord del trazado de 1:38.781.

Como Masiá y Holgado, lograron el pase a la segunda clasificación directa Matteo Bertelle, Diogo Moreira, José Antonio Rueda, Ayumu Sasaki (Husqvarna), Deniz Öncü, Iván Ortolá (KTM), David Alonso (Gas Gas), Stefano Nepa (KTM), Joel Kelso (CFMoto), David Muñoz, Scott Ogden (Honda) y el local Arbi Aditama (Honda). Se quedaron fuera de la misma y deberán pasar por la primera clasificación pilotos de la talla de los japoneses Kaito Toba y Taiyo Furusato (Honda), el neerlandés Collin Veijer, o los españoles Adrián Fernández (Honda) y Xavier Artigas (CFMoto).