Córdoba Futsal y Jaén Paraíso Interior se enfrentan en un derbi andaluz de muchos quilates

El conjunto blanquiverde intentará derrotar al vigente campeón de la Copa de España y subcampeón de liga

El equipo jienense vendrá a Vista Alegre con el internacional egabrense y ex jugador del club blanquiverde César Velasco y con el también ex componente del conjunto cordobés Pablo del Moral

Varios jugadores del Córdoba Futsal se abrazan tras marcar un gol.

Varios jugadores del Córdoba Futsal se abrazan tras marcar un gol. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

Vista Alegre acogerá este sábado un partido con todos los ingredientes para ofrecer a los espectadores un gran espectáculo deportivo. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad recibirá al Jaén Paraíso Interior para disputar el primer derbi andaluz de la temporada en la Primera División de fútbol sala. El choque comenzará a las 20.30 horas en Vista Alegre y será ofrecido en directo por Teledeporte.

El conjunto blanquiverde encara el partido con la ilusión de dar la campanada y derrotar a un adversario claramente superior por plantilla y presupuesto. Significaría toda una hazaña que consiguiera vencerle, pero es posible y los jugadores que entrena Josan González lo saben.

El partido repetirá en parte el guion de anteriores enfrentamientos en Vista Alegre entre ambos equipos. No habrá concesión alguna al rival desde el primer segundo hasta el último del choque. Cualquier error podría costarle un gol al que lo cometa y por ello todos los jugadores saldrán a la cancha con una concentración máxima. La igualdad, la intensidad y la polémica marcaron otros enfrentamientos y podría ocurrir de nuevo este sábado. Por ejemplo, hace dos temporadas vencieron los cordobeses por 3-2 con un gran gol en el último segundo de Miguelín, un tanto que protestaron enérgicamente los jienenses pero que luego pudo verse que fue totalmente legal. La pasada campaña acabó el choque con un empate a tres que bien pudo ser una victoria local, pues la igualada jienense llegó en el tramo final.

Varios jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol con un grupo de aficionados.

Varios jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol con un grupo de aficionados. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Los cordobeses, con tres bajas

El Córdoba Futsal afrontará el choque con las habituales bajas por lesión de Mykitiuk, Kenji y Rafalillo, por lo que Josan completará la convocatoria con jugadores del filial. El entrenador pontanés tendrá que afinar en las rotaciones, ya que dispondrá de dos porteros y de nueve jugadores de campo de la primera plantilla para utilizarlos a lo largo del choque.

Los cordobeses ocupan actualmente una cómoda séptima plaza con 7 puntos, dentro de la zona de play-off por el título y con un margen de 6 sobre el descenso. En Vista Alegre ha empatado hasta ahora con el Viña Albali Valdepeñas (2-2) y goleado al Alzira (4-1).

Es un derbi “apasionante”, declara Josan González sobre el partido, además de apuntar que “jugando en casa tenemos siempre opciones de ganar a cualquier equipo”.

César Velasco y Pablo del Moral, con el Jaén Paraíso Interior

A Vista Alegre llegará a un equipo con muchos nombres pero que hasta el momento no ha respondido, ya que se encuentra en la décima posición con 4 puntos. Una derrota por 2-1 en la cancha del Manzanares y un empate a dos tantos en la complicada cancha del Movistar Inter es su bagaje hasta ahora como visitante. El Jaén Paraíso Interior es el vigente campeón de la Copa de España y subcampeón de liga e inicia por tanto casi todos los partidos con el cartel de favorito, una presión que hasta el momento no ha sabido gestionar.

Los jienenses cuentan con el egabrense César Velasco, uno de los componentes de la plantilla del Córdoba Futsal que subió a Primera en la campaña 18-19 y que logró la permanencia en la máxima categoría al año siguiente. Actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que acaba de debutar con España en un partido oficial en los duelos que le ha enfrentado a Eslovenia, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial. César marcó uno de los cuatro goles de la selección en la victoria por 4-0 frente a los eslovenos, además en un partido que se jugó el pasado martes en el Olivo Arena jienense.

También vendrá a Córdoba Pablo del Moral, uno de los jugadores más carismáticos que ha pasado en los últimos años por el club cordobés y que afronta su primera campaña en el Jaén Paraíso Interior.

El partido de la grada

Durante el partido habrá un gran ambiente en la grada, pues a buen seguro que se desplazarán hasta Córdoba centenares de aficionados del Jaén Paraíso Interior. Más de 2.000 espectadores vibrarán con un encuentro que hará vibrar a los aficionados que lo presencien. La entidad cordobesa ha gestionado con Aucorsa que los aficionados que lo deseen puedan desplazarse en autobús directamente desde El Arcángel a Vista Alegre a la conclusión del partido Córdoba CF-Mérida de la Primera RFEF, un duelo que comenzará a las 18.00 horas.