Irene Rancaño y Juan Bautista Expósito reinan en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar

La atleta del Nerja consigue su segunda victoria en la prueba, mientras el representante del club Los Califas estrena su palmarés en la prueba carbulense del circuito provincial de carreras populares

Antonio Raya

Antonio Raya

Irene Rancaño (Cueva de Nerja) y Juan Bautista Expósito (Los Califas) vencieron en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, una prueba del circuito provincial de carreras populares de atletismo que reunió a 515 atletas en la línea de salida. Joaquín García (Portufísico) se impuso en la categoría de silla de ruedas. Ya pueden consultarse las clasificaciones oficiales de esta prueba que terminaron 446 deportistas (400 hombres y 46 mujeres).

Expósito venció en la meta de la prueba carbulense con un tiempo de 1.12.04 horas, por lo que aventajó en la meta en 8 segundos a su más inmediato seguidor, el atleta del club Trotasierra Jesús Alguacil (1.12.12). Pedro Catena (Trotasierra) completó el podio al ocupar el tercer lugar con un crono de 1.12.25. Manuel Alejandro Mejías (O Corres o Mueres, 1.12.56) y Ángel Fernández (Atletismo Astigi, 1.14.46) finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Jesús Alguacil, Juan Bautista Expósito y Pedro Catena a la finalización de la carrera.

Jesús Alguacil, Juan Bautista Expósito y Pedro Catena, a la finalización de la carrera. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Segundo título para Rancaño

Rancaño logró su segunda victoria en esta carrera con un tiempo de 1.26.16 horas. Las atletas del Trotasierra Virginia Moya (1.30.03) y Elena Moreno (1.30.29) atravesaron la meta tras la vencedora. Marta Rueda (Surco Lucena) entró cuarta con 1.31.31 y Mariló Franco (Indea) concluyó quinta con 1.34.41.

Irene Rancaño festeja la victoria.

Irene Rancaño festeja la victoria. / FRANCISCO GONZÁLEZ