Grondona y Marqués se llevan los triunfos en la Carrera La Vendimia

El corredor del Córdoba Patrimonio CAC domina la prueba de Moriles

La atleta del Trops Cuevas de Nerja, muy superior en la clasificación a sus rivales

Grondona, ganador de la prueba en Moriles.

Grondona, ganador de la prueba en Moriles. / CÓRDOBA

Juan Ignacio Grondona y María del Mar Marqués conquistaron el triunfo en la Carrera Nocturna La Vendimia, que disputó su sexta edición en la localidad de Moriles. El corredor del Córdoba Patrimonio Club de Atletismo Cordobés se impuso en la prueba masculina, que terminaron 133 atletas, mientras que la del Trops Cuevas de Nerja apabulló a todas sus rivales en la competición de féminas.

Dominio absoluto

Grondona acreditó un crono de 24:06, por delante de los 24:17 que marcó el segundo clasificado, Diego de la Fuente, del Surco Lucena. Diego Tirado, del equipo Cabra Running, quedó tercero con 24:18 tras una dura pugna por el segundo cajón del podio.

En la competición femenina, que terminaron 25 atletas, el gobierno fue tiránico por parte de María del Mar Marqués. La ganadora paró el reloj en 28:58. Britney Briceño, del Club Atletismo Málaga, terminó en el segundo puesto con 30:37, mientras que Ariadna Carrasco, del Córdoba Patrimonio Club Atletismo Cordobés, hizo una marca de 30:45 que le permitió ser tercera.

La próxima prueba del calendario provincial de atletismo será la segunda edición de la Subida a la Torre Garci Méndez en El Carpio, el próximo 16 de septiembre.