El Climanavas Agrometal Peñarroya ya ha iniciado la pretemporada para preparar su regreso a la Liga EBA de baloncesto, previsto para el 30 de septiembre en la pista del Vítaly La Mar Badajoz. El conjunto peñarriblense competirá en el subgrupo D-B junto al Camper Eurogaza UCB y el Coto Córdoba.
Curro Santaella va a dirigir a una plantilla a la que han llegado ocho refuerzos, con respecto a la que subió hace algo más de tres meses en la pista de El Palo. Del bloque de la pasada campaña continúan los bases Roger Sanahuja y Rafa Sánchez, el escolta Manu Sánchez y el pívot Diego Viera.
Reformas a fondo
Los fichajes han sido los escoltas Juan Ramírez (Maristas) e Isaiah Willis (Tobarra), el alero sueco Philips Gjerulf (Sodertalje), los alas-pívots Francisco Espinosa (Maristas) y José Antonio Moreno (UCB) y los pívots Eric Paradeda (Quart Girona) y Álvaro Lastres (Maristas).
La entidad que preside Amado Gallardo ha apostado por un bloque con siete cordobeses. Dos jugadores catalanes -el base Sanahuja y el pívot Paradeda-, el sueco Gjerulf y el estadounidense Willis forman el cuarteto de jugadores llegados de fuera de la provincia.
La permanencia es el objetivo de un bloque llamado a ir creciendo a lo largo de la temporada. Los centenares de espectadores que acudan cada 14 días al Lourdes Mohedano, a buen seguro que lo pasarán bien con el juego de su equipo.
El calendario de la pretemporada
Los mineros iniciarán la serie de amistosos de pretemporada el día 10 en la pista del Jaén FS. Posteriormente recibirá el día 16 al Andújar y visitará el 20 al Coto Córdoba en un partido de semifinales de la Copa Diputación.
El sistema de juego
El sistema de competición de esta temporada ha deparado que el conjunto campeón del subgrupo D-B obtenga de manera matemática la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata. El segundo jugará una eliminatoria a doble vuelta con el segundo del subgrupo D-A, con otra plaza en juego en la fase de ascenso. Los tres últimos del subgrupo D-B descenderán a la N1 Nacional.