El alero sueco Philips Gjerulf aportará versatilidad al Peñarroya

El jugador nórdico procede del SBBK Sodertalje y ha sido internacional en los equipos inferiores de su país

Es el primer jugador de este país que llega a un conjunto de la provincia

Philips Gjerulf, en un partido de la pasada temporada.

Philips Gjerulf, en un partido de la pasada temporada. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya ha cerrado un nuevo refuerzo para su plantilla de la EBA de baloncesto de la temporada 23-24. Se trata del alero sueco Philips Gjerulf, un jugador de 20 años y 1,99 metros de altura que procede del SBBK Sodertalje de la Primera División sueca.

El nuevo jugador de la entidad peñarriblense es un alero que puede jugar también cerca del aro. Gjerulf está capacitado para ayudar a su equipo en defensa y ataque y también en la subida del balón. Ha sido varias temporadas internacional con las selecciones inferiores de su país.

El primer sueco en la provincia

Gjerulf es el primer jugador sueco que llega al baloncesto cordobés en toda la historia. Hasta 34 nacionalidades diferentes suman ya los jugadores y jugadoras que han pasado en alguna temporada por la provincia, pues el alero del UCB Raudelis Guerra también abrirá la presencia de cubanos en el basket provincial.

Así está la plantilla

El conjunto que va a dirigir Curro Santaella cuenta ya con nueve jugadores en la nueva plantilla. Por el momento se han incorporado el escolta Juan Ramírez (Maristas), el alero sueco Philips Gjerulf (Sodertalje), el ala-pívot Francisco Espinosa (Maristas) y los pívots Eric Paradeda (Quart Girona) y Álvaro Lastres (Maristas). Siguen de la pasada temporada los bases Roger Sanahuja y Rafa Sánchez, el escolta Manu Sánchez y el pívot Diego Viera.