CASO RUBIALES

Pablo Lozano asegura que no piensa postularse a la presidencia de la Federación Española

El pozoalbense que dirige la Federación Andaluza señala que “me siento muy feliz de ser el presidente de la mejor federación territorial de España”

Pablo Lozano, en la sede de la Delegación Cordobesa de Fútbol.

Pablo Lozano, en la sede de la Delegación Cordobesa de Fútbol. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La Real Federación Andaluza de Fútbol a través de su presidente, el pozoalbense Pablo Lozano, ha querido posicionarse ante la crisis que ha desatado el presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, tras su reprobable actitud en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que acabó con el histórico triunfo de España sobre Inglaterra por 1-0.

Lozano quiso, en unas declaraciones efectuadas a Canal Sur Radio, excluirse de la terna de posibles candidatos a la presidencia, el día que Rubiales deje de ser el presidente de la RFEF, al señalar que “me siento muy feliz de ser el presidente de la mejor federación territorial de España”.

Lozano desveló a Canal Sur Radio que Rubiales destituyó este jueves a todos los vicepresidentes que tenía, entre ellos Pablo Lozano, menos al presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, del que dijo “es una persona que siempre me ha ayudado desde que empecé a colaborar con la Federación Española. Precisamente, Rocha es uno de los principales candidatos a presidir la hipotética Junta Gestora de la RFEF que debería formarse el día que Rubiales deje de presidir a esta entidad.

Pablo Lozano, a la izquierda, junto a Luis Rubiales.

Pablo Lozano, a la izquierda, junto a Luis Rubiales. / CÓRDOBA

Pablo Lozano: "Me da muchísima pena esta situación"

Lozano reconoce que la situación que se está viviendo “me da muchísima pena. Me dan ganas de llorar al ver lo que está pasando, pues somos campeones del mundo ya con los hombres y las mujeres y no lo estamos poniendo en valor, pues hubo cuatro andaluzas entre las campeonas”.

El pozoalbense recalcó que la Real Federación Andaluza va estar siempre dispuesta ayudar a la Federación Española "pero únicamente para construir, nunca para dividir. El mensaje de esta mañana ha sido un mensaje de confrontación que no ayuda”. Lozano reconoció que no aplaudió el discurso de la Asamblea de la Federación Española que hubo en la mañana de este viernes y en el que Rubiales reiteró que no piensa dimitir como presidente.

Sobre la decisión que ha tomado Rubiales de no dimitir, Lozano simplemente opina que “ha sido una decisión suya y no me meto en decisiones personales”, aunque sí quiso reconocer que la labor que ha hecho Rubiales a favor del fútbol modesto “ha sido maravillosa”.