El tenista Cisco García alcanza el podio europeo con España

El jugador cordobés de tenis en silla consigue la medalla de bronce en el cuadro de dobles de los Juegos Europeos Paralímpicos junto al gallego Martín de la Puente

Cisco García y Martín de la Puente, con la medalla conquistada.

Cisco García y Martín de la Puente, con la medalla conquistada. / RFET

Antonio Raya

Antonio Raya

El jugador cordobés de tenis en silla Cisco García subió al podio en los Juegos Europeos Paralímpicos que se celebran en Rótterdam (Países Bajos). García alcanzó la medalla de bronce en el cuadro de dobles formando pareja con el gallego Martín de la Puente.

García y De la Puente iniciaron la competición venciendo en los cuartos a Francia por 6-4 y 6-2. Una derrota en semifinales frente a Países Bajos por 4-6 y 3-6 les dejó fuera de la final. Ya en el partido por el bronce, los españoles vencieron por 6-3 y 6-2 a la pareja británica Bartram-Ward. El cordobés también compitió en individuales, si bien cayó en la primera ronda.

Cisco García, el primero por la derecha, junto al resto de los componentes de la selección española de tenis en silla.

Cisco García, el primero por la derecha, junto al resto de los componentes de la selección española de tenis en silla. / RFET

Su segunda medalla internacional con España

No es la primera vez que Cisco García consigue una medalla con la selección española en una gran competición internacional. Por ejemplo, en 2021 obtuvo la plata en la Copa del Mundo. A nivel nacional, ha sido campeón de España de selecciones territoriales con Andalucía y subcampeón de España individual.

García es un jugador cordobés de 41 años que ocupa actualmente la tercera plaza del ranking nacional en individuales y dobles. A nivel internacional es el 83 del mundo en individuales y el 49 en dobles. Habitualmente entrena en las pistas de tierra de Open Arena.

El cordobés es un ejemplo de superación. Un accidente en Austria en 2015 mientras practicaba snowboard le dejó en una silla de ruedas. En 2016 decidió empezar a jugar al tenis en silla y ahí sigue.