Andrea Roda: una pivote de lujo para el Adesal

La jugadora alicantina viene de subir a la máxima categoría del balonmano femenino con el Elda Prestigio 

Andrea Roda lanza a portería en su anterior etapa en el Adesal.

Andrea Roda lanza a portería en su anterior etapa en el Adesal. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal de la Plata femenina de balonmano ha anunciado una incorporación de lujo a su plantilla, ya que ha fichado a la pivote alicantina Andrea Roda, una jugadora que viene de subir a la Liga Guerreras Iberdrola –denominación comercial de la máxima categoría del balonmano femenino- con el Elda Prestigio.

Roda regresa a La Fuensanta, pues formó parte de la plantilla cordobesa que compitió por última vez en la División de Honor en la temporada 20-21. El Adesal acabó bajando aquel año en el último segundo de la liga con un balón a un palo que de haber marcado le habría otorgado la salvación. Roda marcó 3,6 goles por partido con las fuensantinas.

La nueva pivote del Adesal promedió 3,2 goles en la liga 22-23 con el Elda en la División de Honor Oro, por lo que está llamada a marcar las diferencia en la categoría inmediatamente inferior.

Andrea Roda busca un lanzamiento con el Adesal en la temporada 20-21.

Andrea Roda busca un lanzamiento con el Adesal en la temporada 20-21. / CHENCHO MARTÍNEZ

Cinco canteranas en la plantilla

Rafa Moreno inició el nuevo proyecto renovando a tres canteranas: la lateral diestra Lucía Vacas, la portera Andrea Salido y la extremo Irene García. Además, regresaron al club la extremo Ángela Ruiz y la primera línea Paula Plaza. Ahora ha reforzado a la plantilla con la pivote Andrea Roda.

El bloque del Deza BM

También competirá el Deza Córdoba BM en la Plata femenina de balonmano. Benito Puerto entrenará por segunda temporada consecutiva a la plantilla. Por el momento ha reforzado su plantel con dos jugadoras llegadas del San José Obrero, la primera línea Aida Brull y la lateral Ana Barquín, además de con la pivote Mari Carmen Vergel y la portera noruega Bertine Johnsen. Mientras, siguen Lucía Lucena, Jessica Oliva, Jessica Ojeda, Ángela Flores, Elena García, Cristina Saavedra, Ana Fernández, Paula Castilla y la máxima goleadora de la pasada temporada, la lateral izquierdo pontanesa Sara Rubio. Han subido a la primera plantilla desde la cantera Martina Parejas, Amparo Blanco, María Flores, María Morales y María Jesús Miranda.  

El Deza iniciará la pretemporada el próximo 14 de agosto y el Adesal tres días más tarde. La liga arrancará el 16 de septiembre con los partidos Solucar-Deza y UCAM Murcia-Adesal. Durante la pretemporada, ambos equipos se enfrentarán el 9 de septiembre.