El Adeba y El Carmen unen fuerzas para competir en la N1 Nacional femenina

El club de Margaritas y el carmelita darán a las mejores jugadoras de sus canteras la opción de competir en la cuarta categoría nacional

El equipo sénior que competirá en la N1 compartirá división con el Deza Uni Córdoba Maristas, el Camper Eurogaza UCB y el Cordobasket

David Parra, Juan Rubio, Pilar Carmona, Luis Pintor, Toñi Lumbreras y Carmen Díaz, tras firmar el Adeba y El Carmen el acuerdo de colaboración.

David Parra, Juan Rubio, Pilar Carmona, Luis Pintor, Toñi Lumbreras y Carmen Díaz, tras firmar el Adeba y El Carmen el acuerdo de colaboración. / ADEBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adeba y el Colegio Virgen del Carmen unirán fuerzas para competir de manera conjunta en la N1 Nacional femenina de baloncesto. Así lo ha comunicado el club Adeba en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

El objetivo del acuerdo es darle a las jugadoras de más nivel de ambas canteras la posibilidad de competir en la N1, además de unificar plantillas en la categoría júnior, según ha afirmado el Adeba en su comunicado oficial.

El acuerdo llegó tras una reunión celebrada en el pabellón municipal de Margaritas y que contó con la asistencia, por el Adeba, de la presidenta, Pilar Carmona, la directora técnica, Carmen Díaz, y la directiva Toñi Lumbreras. Por el Colegio Virgen del Carmen acudieron el presidente del club deportivo, Juan Rubio, el vicepresidente, Luis Pintor, y el directivo David Parra.

Un equipo cadeete del Adeba de la temporada 22 23.

Un equipo cadeete del Adeba de la temporada 22 23. / ADEBA

El Adeba, con plaza en la N1

El Adeba es uno de los cuatro clubs de la provincia que cuenta con plaza en la N1 Nacional femenina de baloncesto de la temporada 23-24, además del Deza Uni Córdoba Maristas, el Camper Eurogaza UCB y el Cordobasket. Esta competición arrancará el próximo 8 de octubre con la participación, en el grupo de los cordobeses, de 12 equipos, pues además del cuarteto de la provincia competirán cuatro equipos de Almería (CB Almería, El Toyo, Roquetas y La Mojonera), tres de Granada (GMASB, Fundación Granada y Presentación de Granada) y uno de Jaén (CB Jaén).

El club que preside Pilar Carmona ya protagonizó una fusión de equipos séniors hace tres años con el Maristas, lo que propició la creación del Córdoba Baloncesto Femenino, Ahora ha pasado a aliarse con el club carmelita. 

El Colegio Virgen del Carmen ya trabaja de manera conjunta con el Coto Córdoba y el Ciudad de Córdoba para potenciar las categorías masculinas.