Terremoto en el vestuario de Noruega: sus estrellas se quedan fuera del once por criticar el planteamiento

Tras el pobre papel en su debut (perdieron contra Nueva Zelanda en el partido inaugural) las azulgranas Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen criticaron el planteamiento del equipo, y posteriormente fueron descartadas "por decisión técnica" para el segundo partido

Caroline Graham Hansen durante un entrenamiento con Noruega.

Caroline Graham Hansen durante un entrenamiento con Noruega.

Laia Bonals

Una de las favoritas para llevarse este Mundial está viviendo un terremoto en el vestuario. Noruega, una selección que pretendía presentar candidatura para ser una de las sorpresas de torneo, ha llegado a la segunda fecha de competición con mucha tensión en el vestuario. Tras el pobre papel en su debut (perdieron contra Nueva Zelanda en el partido inaugural) las azulgranas Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen criticaron el planteamiento del equipo. Para el partido contra Suiza han sido descartadas del once "por decisión técnica".

El estreno de Noruega en el Mundial fue decepcionante. Pese a ser uno de los combinados nacionales que prometía emociones fuertes en la cita de Australia y Nueva Zelanda, el debut fue desalentador. Las de Hege Riise perdieron ante Nueva Zelanda con una actuación pobre sobre el césped. Cuando se consumó la derrota, tanto Caroline Graham Hansen como Ingrid Engen hicieron autocrítica y intentaron dar explicaciones a lo que sucedió en el encuentro.

Horas después de la derrota contra la coanfitriona del Mundial, la selección noruega informó que Caroline Graham Hansen sufría un dolor de garganta, por lo que no podía ofrecer la rueda de prensa previa al partido contra Suiza y era duda para el encuentro. Se quedó aislada en su hotel de Auckland desde el sábado y no participó en la primera sesión de entrenamiento del equipo desde el partido inaugural de la Copa Mundial. "Caro está lista, todos los que tenemos están disponibles", declaró el lunes a la prensa la seleccionadora nacional, Hege Riise.

Finalmente, tanto Hansen como Engen han quedado fuera del once, siendo dos de las mejores jugadoras de la plantilla de la selección noruega.

Quien tampoco ha disputado el encuentro contra Suiza ha sido Ada Hegerberg. La gran estrella de Noruega ha abandonado el campo justo antes de que la colegiada señalara el inicio del encuentro, tras haber escuchado el himno sobre el césped. Desde la Federación han informado que la delantera ha sufrido una contusión en el último sprint del entrenamiento. La sombra de la duda, sin embargo, también planea sobre esta circunstancia. Hegerberg es una de las futbolistas más reivindicativas del Mundial. De hecho, la noruega, llevaba seis años fuera del combinado nacional como protesta hacia las decisiones de la Federación.