Oro y plata para el Navial en su doble desafío autonómico

El club cordobés vence en la categoría júnior del Campeonato de Andalucía pero queda segundo en la absoluta, por lo que deja en once su histórica racha de títulos andaluces consecutivos

Los nadadores del Navial, con los seis trofeos por equipos conquistados.

Los nadadores del Navial, con los seis trofeos por equipos conquistados. / NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Navial logró el oro júnior y la plata absoluta en las clasificaciones conjuntas mixtas del Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de natación, celebrado en la piscina del club Náutico de Sevilla. La entidad cordobesa dejó en once por tanto su histórico récord de títulos andaluces segundos, pues ningún club había sumado tantas victorias seguidas en al menos los últimos 43 años.

El club anfitrión ganó la categoría absoluta por segundo año seguido en un igualado pulso con el Navial, al que superó por apenas 19 puntos, pues logró 906,5, por los 887,5 de los cordobeses. Terminó mientras segundo en la tabla masculina y tercero en la femenina.

El Navial fue el mejor en la clasificación conjunta júnior con 429,5 puntos, por lo que lideró un podio que completaron el Alcalá (367) y el Churriana (331). Además, terminó segundo masculino y tercero femenino también en la categoría júnior. Los cordobeses fueron los únicos que subieron al podio en las seis clasificaciones existentes entre las categorías absolutas y júniors.

Equipo del Navial campeón de Andalucía júnior.

Equipo del Navial campeón de Andalucía júnior. / NAVIAL

Los campeones cordobeses

Por el conjunto cordobés ganaron oros Pablo Granado (200 mariposa y 800 libres), Roberto Calderón (1.500 libres), el relevo 4x200 libres masculino, Paula Seco (50 braza júnior), Juan Riosey Gimbert (1.500 libres júnior) y Gema Cota (100 espalda júnior). También sumaron medallas Javier Zorzano, Helena Díaz, David Mudarra, Celia Tarifa, Eduardo Elizarán, Leticia González, Guillermo Aragón y Victoria Mantero.

Del resto de la participación cordobesa destacó las medallas que consiguieron Pablo Vargas (Natación Córdoba), Gemma Naz y Carlota Rodríguez (Círculo Mercantil) y Alejandra Santano (Baena). También participaron los clubs Indea y Montilla

Suscríbete para seguir leyendo