El ala Viana pone fin a su etapa en el Córdoba Futsal

El brasileño no acepta la oferta renovación “pese a alcanzar un acuerdo verbal de renovación hace semanas”, afirma el club blanquiverde

Viana se lamenta en un partido de la pasada temporada.

Viana se lamenta en un partido de la pasada temporada. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La formación de la plantilla del Córdoba Futsal de la próxima temporada ha perdido a uno de sus posibles integrantes. El ala brasileño Viana ha decidido no aceptar la oferta de renovación de la entidad blanquiverde, por lo que abandonará el club cordobés que milita en la Primera División de fútbol sala.

El Córdoba Futsal ha manifestado a través de sus redes oficiales que “Viana, pese a alcanzar un acuerdo verbal de renovación hace semanas, rechaza firmar nuestra propuesta y no vestirá de blanquiverde en la 23-24”, por lo que asume que no seguirá en Córdoba.

Viana ha acabado de esta manera una etapa de dos temporadas en el plantel cordobés. Durante la liga 22-23 marcó 12 goles en 26 partidos, lo que le llevó a ser el segundo mejor goleador del equipo, solo por detrás de Saura, que marcó 22.

Viana, en un choque de la pasada campaña.

Viana, en un choque de la pasada campaña. / A.J. GONZÁLEZ

Un jugador vital en la fase final de la liga

El ala brasileño ejerció de protagonista principal en la fase definitiva de la liga 22-23, con Saura sancionado con 4 partidos y su equipo jugándose la permanencia. Por ejemplo, en el choque contra el Antequera de la 26ª jornada, ejerció de villano y héroe en apenas cuestión de minutos. Primero cometió un error que aprovecharon los malacitanos para anotar el tanto del empate a dos goles. Sin embargo, marcó el 3-2 definitivo a 6 segundos de la conclusión. Aquel 3-2 terminaría salvando a un Córdoba Futsal que finalizó la liga con 29 puntos, los mismos que el Antequera, que fue el mejor descendido a Segunda.

La marcha de Viana provoca que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se quede sin sus tres mejores atacantes de la pasada liga, pues no continuarán Saura (22 goles), Viana (12) y Miguelín (11). Sí seguirá el cuarto, Zequi, autor de 8 tantos. Entre Saura, Viana y Miguelín marcaron el 51,7% de los goles.

La plantilla blanquiverde la forman once jugadores a día de hoy. De la pasada temporada siguen el portero Fabio, Ismael, Muhammad, Pulinho, Zequi y Perin. Subirán al primer equipo desde el filial el guardameta Víctor, Rafalillo y Joaquín. Las novedades son el cierre paraguayo Damián Mareco y el pívot brasileño Guilherme. Tres jugadores debe incorporar todavía el club

Suscríbete para seguir leyendo