El Navial conquista su noveno título andaluz de natación consecutivo

La entidad de Vista Alegre vence en la clasificación conjunta del Campeonato de Andalucía alevín de verano

El Navial celebra la victoria en el Campeonato de Andalucía alevín de verano.

El Navial celebra la victoria en el Campeonato de Andalucía alevín de verano. / NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Navial sigue sumando títulos andaluces en una temporada histórica para este club. Ahora ha vencido en el campeonato autonómico alevín de verano de natación, celebrado en Dos Hermanas con la participación de 477 nadadores de 56 clubs. La entidad cordobesa venció en la clasificación conjunta de una competición en la que se batieron cinco récords andaluces de la categoría. Los de Vista Alegre sumaron 34 medallas (20 de oro, 7 de plata y 7 de bronce).

El Navial ha ganado los siete títulos andaluces de piscina de esta temporada. Lleva en total nueve victorias seguidas a nivel autonómico, pues hay contar también las dos últimas victorias de la temporada anterior.

Un triunfo sin paliativos

El club Navial obtuvo en Dos Hermanas 1.060 puntos en la clasificación conjunta, por lo que superó con comodidad a sus más inmediatos seguidores, el Axarquía, segundo con 837, y el Mairena, tercero con 719. También superó el Navial a todos sus rivales en la tabla femenina, pues obtuvo 793 puntos, por los 398 del segundo, el Mairena, y los 359,5 del tercero, el Alcalá.

El club Axarquía rompió el dominio del Navial en la clasificación masculina, ya que ganó con 593 puntos, siendo segundo el CN Almería con 354,3 y tercero el Alcalá con 352. Los cordobeses acabaron séptimos masculinos con 267 puntos.

Alejandra Gamboa, con el premio a la mejor marca.

Alejandra Gamboa, con el premio a la mejor marca. / NAVIAL

Alejandra Gamboa, premio a la mejor marca

Alejandra Gamboa logró el premio a la mejor marca femenina de 11 años con un tiempo de 2.54.89 minutos en 200 braza. Por el Navial ganaron medallas de oro individuales la propia Gamboa, Cayetana Villanueva, Lucía Puertas, María Requena, Adriana Mellado, Macarena López y Sergio Rojas. También subieron al podio Vera Santos, María Aguilera, Sofía Mérida, Inmaculada Amate y Pablo Zuazo.

Entre el resto de la participación andaluza destacó el bronce de Samuel Tabares (Villarrense) en 50 braza de 13 años. También participaron los clubs Natación Córdoba, Baena, Montilla y Montoro.

Suscríbete para seguir leyendo