Luis Lorenzo no seguirá en la gerencia del Imdeco y Sebastián del Rey apunta a sustituirlo

El actual gerente del Instituto Municipal de Deportes abandonará el cargo tras ocuparlo dos años y nueve meses

Luis Lorenzo, en el despacho del gerente del Instituto Municipal de Deportes.

Luis Lorenzo, en el despacho del gerente del Instituto Municipal de Deportes. / ANTONIO RAYA

Antonio Raya

Antonio Raya

Los relevos en los principales cargos de las empresas e instituciones municipales continúan tras la formación de la nueva Corporación Municipal. Al actual gerente del Imdeco, Luis Lorenzo, ya le han comunicado formalmente desde el Ayuntamiento que no seguirá en dicho puesto en la legislatura que acaba de comenzar. Sebastián del Rey apunta ahora a sustituirlo.

El Instituto Municipal de Deportes tendrá por tanto ahora a nuevos responsables. Con Marián Aguilar (PP) ocupando ya el lugar que ostentaba Manuel Torrejimeno (Ciudadanos) en la presidencia de la institución, en los próximos días se va a producir también el relevo en la gerencia.

Lorenzo abandona el puesto tras haberlo ocupado dos años y nueve meses, pues fue nombrado en septiembre del 2020. Bajo su mandato ha logrado, por ejemplo, adelantar las fechas de inicio de los Juegos Municipales, de los abonos de ciertos programas de subvenciones y de la apertura del plazo de la inscripción de la Media Maratón de Córdoba.

Lorenzo ha mostrado en su despedida el agradecimiento "al alcalde y a Manuel Torrejimeno por la oportunidad que me han dado. Ha supuesto para mí un privilegio ejercer de gerente del Instituto. Ahora, lo que le deseo es mucha suerte a la persona que vaya a sustituirme".

Sebastián del Rey, en el pabellón del colegio Cervantes.

Sebastián del Rey, en el pabellón del colegio Cervantes. / A.J. GONZÁLEZ

Del Rey, el probable nuevo gerente

Sebastián del Rey todo apunta a que será el nuevo gerente. Del Rey es un cordobés de 50 años, profesor de Educación Física de profesión en el Colegio Cervantes. En su trayectoria deportiva destaca que ha coordinado al club Maristas durante más de 20 años, llevándolo a las más altas cotas de su historia. También era hasta ahora el presidente del Milar Córdoba de baloncesto femenino, un equipo que en las tres últimas temporadas ha logrado dos ascensos, de la N1 Nacional a la Liga 2 por la vía deportiva y de la Liga 2 a la Challenge por la administrativa, hasta codearse con los 32 mejores equipos de España. 

Suscríbete para seguir leyendo