El Triatlón Ciudad de Baena contará con más de 100 participantes

La prueba tendrá lugar el próximo día 25 y se celebrará bajo la modalidad esprint

Asistentes a la presentación del Triatlón Ciudad de Baena.

Asistentes a la presentación del Triatlón Ciudad de Baena. / DIPUTACIÓN DE CORDOBA

El próximo 25 de junio tendrá lugar en el municipio de Baena la tercera edición de su triatlón, prueba en la que está prevista la participación de unos 120 atletas, siendo puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Córdoba.

Este evento deportivo, organizado por el Club de Triatlón Baena, cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba, cuya responsable en funciones, Ana Blasco, ha destacado que “se ha convertido en una cita importante para esta localidad y toda su comarca, ya que son muchos los aficionados y curiosos que participan en la misma, con la consiguiente repercusión que esto tiene para el turismo y la economía de Baena”.

“Es una de las pruebas más atractivas en su modalidad, ya que discurre por el entorno natural del municipio, y también por sus calles, ofreciendo al visitante la posibilidad de conocer más en profundidad los recursos de este bello municipio de la provincia cordobesa”.

Un grupo de participantes en una prueba de triatlón.

Un grupo de participantes en una prueba de triatlón. / CÓRDOBA

El recorrido

El pantano de Vadomojón volverá a ser el punto de partida de esta cita y posteriormente los participantes transitarán por las calles de Albendín y Baena, en su recorrido en bicicleta.

La prueba finalizará con la carrera a pie ya en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena, donde se ubicará la línea de meta y se celebrará la posterior ceremonia de entrega de medallas. La prueba volverá a disputarse bajo la modalidad esprint, que incluye un tramo a nado de 750 metros, un segundo de bicicleta de 20 kilómetros y el tercero en la carrera a pie, en un circuito de 5 kilómetros.

El pistoletazo de salida será para la categoría masculina a las 10 de la mañana y para la categoría femenina a las 10.05. Pese a contar con ligeras modificaciones respecto al trazado de la edición del año 2022, el Triatlón Ciudad de Baena presenta de nuevo un perfil bastante atractivo para todos aquellos deportistas que busquen poner a prueba sus marcas.