Carmen Avilés, cuarta con España en su estreno en la Diamond League

La cordobesa acaba a 52 centésimas de la segunda plaza en los Bislett Games de Oslo con el relevo 4x400 femenino

Carmen Avilés, concentrada, antes de iniciar el relevo 4x400 de Oslo.

Carmen Avilés, concentrada, antes de iniciar el relevo 4x400 de Oslo. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés ocupó la cuarta plaza en su estreno en un meeting de la Diamond League, el circuito que agrupa a las mejores reuniones internacionales de atletismo del mundo. La velocista ocupó el cuarto lugar con el relevo 4x400 de la selección española en los Bislett Games de Oslo (Noruega).

La deportista del club Playas de Castellón hizo la primera posta. Posteriormente cogieron el testigo Laura Bueno, Laura Bou y Eva Santidrián. El cuarteto español peleó siempre por la segunda plaza, pues por delante iba Gran Bretaña destacada. El equipo británico terminó ganando con 3.28.38 minutos, con Noruega en el segundo lugar (3.29.48), Finlandia en el tercero (3.29.65) y España cuarta (3.29.90), a únicamente 52 centésimas de la plata.

Carmen Avilés, la primera por la derecha, antes de poner rumbo a Oslo.

Carmen Avilés, la primera por la derecha, antes de poner rumbo a Oslo. / CÓRDOBA

La sexta marca de la historia

España de atletismo logró la sexta mejor marca de la historia con el relevo 4x400 femenino, si bien el tiempo fue más discreto que los dos obtenidos el pasado mes de agosto en el Europeo de Munich, entonces sin la cordobesa, pues allí firmó sendos cronos de 3.27.76 en semifinales y de 3.29.70 en la final con Auri Lorena Bokesa, Eva Santidrián, Berta Segura y Sara Gallego, por lo que este jueves solo repitió Santidrián con respecto a entonces.

Carmen Avilés volverá a competir el próximo 25 de junio para correr en el relevo 4x400 mixto de los Juegos Europeos, una competición que va a disputarse por equipos en Silesia (Polonia). España participará del 23 al 25 en la máxima categoría junto a otras 15 selecciones. 

Suscríbete para seguir leyendo