BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez vuelve a ganar con una épica remontada ante el Huesca

El conjunto pontanés vence por 27-26 en un partido de la Asobal de balonmano que perdía por 15-21 en la segunda parte

Tincho Jung realiza un lanzamiento.

Tincho Jung realiza un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez se impuso al Bada Huesca por 27-26 (13-14) en un emocionante partido de la Asobal de balonmano. Los pontanenses fueron por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque. Una reacción local le dio la vuelta al partido cuando los locales perdían por 6 goles. Los locales creyeron y acabaron venciendo ante el delirio de su afición.

El Ángel Ximénez inició el partido poco centrado y dando demasiadas facilidades en defensa, lo que unido a sus pérdidas de balón, permitió al conjunto de Nolasco marcharse en el electrónico con una renta de 4 goles en el minuto 6 (4-8). La desventaja de 4 tantos la mantuvo hasta el minuto 22 (10-14). Un parcial de 3-0 en los últimos 8 minutos dejó el marcador al descanso en un apretado 13-14, un buen resultado para los locales tras lo visto hasta entonces.

La defensa local no estuvo contundente en la primera parte frente a un rival muy bien plantado sobre la cancha. Tales fueron los errores locales que hasta los siete metros se los paraba Dani Arguillas a Ribeiro y Javi Muñoz. Visto lo visto, lo mejor era sin duda alguna que el conjunto pontano seguía metido en el partido.

Buzle busca un pase.

Buzle busca un pase. / JOSÉ SALDAÑA

Un inicio de segunda parte desalentador

Peor no pudo comenzar el segundo tiempo, con el Huesca aumentado hasta los cuatro goles su diferencia (13-17), todo esto en poco más de dos minutos. La crisis continuó, pues en el minuto 37, el hueco entre ambos conjuntos era de 6 goles (15-21). Paco Bustos, técnico local, paró el juego en lo que hasta entonces era el peor partido de la temporada de su equipo. Tras el tiempo del técnico cordobés, llegaba una tímida reacción que redujo la distancia a los tres goles (20-23, minuto 43).

Pasaban los minutos con Tincho Jung y Luisfe como mejores goleadores locales. Tras unos minutos de sequía de unos y otros, con incluso tres siete metros errados, uno por los visitantes y dos por los locales, el marcador estaba en 20-24 en el minuto 45.

El Ángel Ximénez remonta

La remontada llegó cuando nadie la esperaba. Luisfe puso a los suyos a un gol tras un 7 metros a 8 minutos del final (23-24). Tincho Jung empató en el minuto 55 (25-25) en una fase en la que era el mejor jugador de los pontaneses. Javi García puso por delante al Ángel Ximénez en el minuto 56 (26-25). Domingo Luis Mosquera empató el choque a 26 goles a dos minutos de la conclusión, al mismo tiempo que Paco Bustos agotaba sus tiempos muertos.

Con la grada animando como nunca, Javi García marcó a 54 segundos del final lo que a la postre sería el gol de la victoria. La defensa local evitó el empate y la victoria se quedó en Puente Genil. Tincho Jung y Javi García lideraron al Ángel Ximénez en los momentos claves para llevarlo a la victoria.

[object Object]

27 - Ángel Ximénez de Puente Genil: Álvaro de Hita, Cabello, Andrei Buzle (3), Luisfe Reina (4), Javi García (4), José Cuenca (1), Chen Pomeranz (5) -siete inicial- Henrik Nordlander, Javi Muñoz (2) Filipe Ribeiro (3), Martín Jung (5), Alberto Ribodigo, Antonio Pineda, Márcio Silva y Erekle Arsenashvili.

26 - Bada Huesca: Arguillas, Gerard Carmona, Adriá Pérez (7), Diogenes Cruz (3), Suárez (1), Arnau -siete inicial- Leonardo Tercariol, Moya, Domingo Luis Mosquera (4), Benites (2), Gucek, Fran Cordies (2), Miguel Malo (1) y Hackbart (6).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a los jugadores locales Erekle Arsenashvili, Chen Pomeranz y Márcio Silva; así como a los visitantes Domingo Luis Mosquera, Frank Cordies y Gucek.

Parciales: 4-7, 6-10, 8-12, 9-13, 12-14, 13-14 (descanso), 15-19, 17-22, 20-23, 22-24, 24-25 y 27-26.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo