BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez recibe al Huesca mientras remodela la plantilla

El conjunto pontano ha anunciado ya seis bajas y una alta de cara a la próxima temporada en la Liga Asobal de balonmano

Chen Pomeranz busca un lanzamiento.

Chen Pomeranz busca un lanzamiento. / J.A. LILLO

El Ángel Ximénez intentará romper este sábado la racha de tres derrotas consecutivas que arrastra en la Asobal de balonmano. Los pontaneses recibirán en esta ocasión al Bada Huesca en un duelo correspondiente a la 28ª jornada. El partido tendrá lugar a las 20.00 horas y será dirigido por los cántabros Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. 

El conjunto de Puente Genil afronta este sábado el primero de los últimos tres partidos de la temporada, dos seguidos a jugar en casa, ante el Huesca y el Benidorm, y uno más para finalizarla, el 3 de junio en Irún frente al Bidasoa. Paco Bustos llega a esta fase de la liga con bajas importantes en su plantilla, pues Xavi Tuá ha dicho adiós a la temporada por una lesión de hombro. Además, David Estepa será duda, ya que se encuentra recuperándose de una microrrotura muscular que lo apartó del equipo en Cuenca. Estepa tendrá complicado jugar contra el Huesca.  

Bajas y altas

Por lo demás, lo más relevante de la semana ha llegado con lo que ha ocurrido en los despachos, pues el club ha comunicado que no seguirán la próxima temporada el lateral rumano Buzle, el portero sueco Nordlander y el extremo Javi Muñoz, tres bajas a las que hay que unir a las ya anunciadas anteriormente de Xavi Tuá, David Estepa y Javi García. El sueco se marchará a su país pero Buzle y Javi Muñoz seguirán en España. También ha dado a conocer la entidad pontana el fichaje del portero tunecino Fradj Ben Tekaya que ha llegado procedente del Cuenca para sustituir a Nordlander.

Los pontanos buscarán dos puntos que le asienten en la zona media y de camino le acerquen a la mejor clasificación de la historia en la Asobal, lo que conseguiría si acabara entre los siete primeros.

José Cuenca lanza a portería.

José Cuenca lanza a portería. / J.A. LILLO

El rival

Las estadísticas muestran que el conjunto oscense ha sido uno de los más complicados para los pontanenses en los diez años de historia del Ángel Ximénez en la Asobal. Esta temporada, el Bada se encuentra firmando una campaña irregular, pues llega a Puente Genil en la décima posición con 22 puntos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que realmente donde ha fallado es en su cancha, pues su liga como visitante puede calificarse de notable. Incluso puede presumir de ser el rival más digno que ha tenido el Barça, debido a que en sus partidos con los culés cayó por 35-30 en Barcelona y por 25-32 en Huesca. En el partido de la primera vuelta, los oscenses derrotaron a los pontanos por 37-31.

Al Huesca se le puede definir como un equipo en el más amplio sentido de la palabra, ya que los goles se los reparten casi por igual entre nueve jugadores. Iván Montoya supera los cien goles, aunque afortunadamente para el Ximénez no estará en Puente Genil, al igual que su extremo derecho brasileño Hackbart que también ha superado los cien goles. A todo esto, hay que unirle una portería regular y de entidad que forman el exjugador del Ángel Ximénez Dani Arguillas y el brasileño Leo Tercariol. 

Suscríbete para seguir leyendo