BALONCESTO

La Salle, Ciudad de Córdoba, Adeba y Maristas logran títulos provinciales

Las finales de las ligas de base entran en su fase decisiva con la disputa de las finales infantiles y 3x3 sub 17

La Salle infantil celebra la conquista del título provincial.

La Salle infantil celebra la conquista del título provincial. / ANTONIO RAYA

Antonio Raya

Antonio Raya

Las ligas provinciales de baloncesto han entrado en su recta final, pues en los últimos días se han conocido a cuatro nuevos campeones. El Ciudad de Córdoba masculino y La Salle femenino han vencido en infantiles y el Maristas masculino y el Adeba femenino en la categoría sub 17 3x3.

El Ciudad de Córdoba, tras ganar la liga infantil.

El Ciudad de Córdoba, tras ganar la liga infantil. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

El 09 Distribuciones Ciudad de Córdoba ganó por 2-0 al Colegio Virgen del Carmen en infantiles masculinos con marcadores de 76-47 y 57-62. Los de Juandi Vázquez han terminado la liga con un balance de 25 victorias y 1 derrota. Primero ganaron en el grupo A de la fase inicial (8-0), posteriormente en el grupo Oro de la segunda (13-1), en semifinales por 2-0 al equipo B de su mismo club y en la final al Colegio Virgen del Carmen de Eduardo Pérez por otro 2-0.

La Carlota, con el trofeo de subcampeón provincial infantil femenina.

La Carlota, con el trofeo de subcampeón provincial infantil femenina. / ANTONIO RAYA

La Salle se llevó una final infantil femenina de un alto nivel por 2-0 ante el R y F Paco Recortes La Carlota con resultados de 77-61 y 52-70. Las jugadoras que entrena Pablo de Cabo han terminado la competición con 17 victorias y 1 derrotas, tras vencer en la fase regular, en semifinales por 2-0 contra el Colegio Virgen del Carmen y un nuevo 2-0 frente a las carloteñas de José Manuel Montenegro. Varias de las jugadoras de ambos equipos podrían estar el próximo verano en la órbita de las preselecciones nacionales.

Adeba 3x3 campeón provincial.

Adeba 3x3 campeón provincial. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

El pabellón Cervantes Maristas acogió la primera edición de los campeonatos provinciales sub 17 3x3. El Adeba venció en la categoría femenina por delante del Colegio Virgen del Carmen. El Maristas ganó en el torneo masculino con el Puente Genil en la segunda plaza. Moisés Jiménez (Adeba) y Luis Pintor (El Carmen) dirigieron a los finalistas femeninos y Rafael del Moral (Maristas) y José Guillermo Delgado (Puente Genil) a los masculinos.

El Maristas y el Puente Genil, tras acabar el campeonato provincial sub 17 3x3.

El Maristas y el Puente Genil, tras acabar el campeonato provincial sub 17 3x3. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO