BALONCESTO

El Montilla y el Maristas se unen a la nómina de campeones

La entidad montillana gana la liga sénior y consigue una plaza en la N1 Nacional | El equipo colegial vence en la categoría cadete masculina para acumular 14 años seguidos ganando al menos un título

El Montilla celebra la conquista del título provincial sénior femenino de baloncesto.

El Montilla celebra la conquista del título provincial sénior femenino de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Antonio Raya

Antonio Raya

Las ligas provinciales de baloncesto ya cuentan con cinco campeones. El Montilla sénior femenino y el Maristas cadete masculino han sido los últimos en incorporarse a la lista de campeones, pues antes lo habían hecho el Adeba femenino y el Coto Córdoba en la categoría júnior y el Uni Córdoba en cadetes femeninos.

El Montilla venció por 1-2 al Adeba B en la final sénior femenina. Tras perder por 58-47 en el primer partido, venció en los dos siguientes por 51-43 en Montilla y por 38-56 en Margaritas. Juan Muñoz ha entrenado al conjunto campeón. Antes de llegar a la final había sido el mejor equipo sénior en su grupo de la primera fase y eliminado en semifinales por 2-1 al Codimar Basket Genil. La temporada la ha acabado con un balance de 8 victorias y 6 derrotas.

Las montillanas dispondrán de una plaza en la N1 Nacional de la próxima temporada, que ya tenían antes de disputar la final, pues el Adeba tiene a su primer equipo en esa categoría. La entidad que preside Florencio Ramos tendrá que decidir ahora si apuesta por el salto de categoría. El Montilla compitió por última vez con un equipo femenino por encima de una liga provincial en la temporada 95-96, hace 27 años.

El Maristas cadete, tras ganar la liga provincial.

El Maristas cadete, tras ganar la liga provincial. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

El Maristas vence en cadetes

El Maristas cumplió con los pronósticos ganando la final cadete masculina por 2-0 al Pescados La Carihuela Ciudad de Córdoba. Los jugadores que entrena Fernando de Torres vencieron por 76-63 y 70-78. Antes habían ganado la liga regular sin conocer la derrota y superado por 2-1 al Cordobasket en semifinales, por lo que han finalizado la competición con un récord de 26-1. Los dos finalistas disputarán el campeonato andaluz.

La entidad del colegio Cervantes lleva ya 14 temporadas consecutivas ganando al menos una liga provincial. A lo largo de sus reconocidos más de 80 años de historia son más de un centenar los títulos que ha reunido, lo que le ha llevado a ser el club de la provincia con más trofeos ganados en las categorías masculinas y femeninas.

Suscríbete para seguir leyendo