BALONCESTO

El Uni Córdoba Maristas derrota al Cordobasket en una gran final cadete

El conjunto que entrena Eduardo Pérez vence por 1-2 en el duelo por la corona provincial cadete femenina de baloncesto

El Uni Córdoba cadete femenino de baloncesto celebra la victoria en la liga provincial.

El Uni Córdoba cadete femenino de baloncesto celebra la victoria en la liga provincial. / UNICÓRDOBA MARISTAS

Antonio Raya

Antonio Raya

El baloncesto provincial cordobés ya cuenta con tres campeones provinciales. Tras vencer el Adeba femenino y el Coto Córdoba masculino en la categoría júnior, ahora ha vencido el Uni Córdoba Clínicas Oxo Deza Maristas por 1-2 al Gestión y Calor Cordobasket en la final cadete femenina.

La serie al mejor de tres partidos ha tenido de todo, aunque lo mejor fue el excelente juego y la intensidad mostrada por ambos conjuntos. El grupo de jugadoras del Uni Córdoba terminó ganando por segundo año seguido la liga, pues en la temporada anterior derrotaron por 2-0 al mismo rival.

La final comenzó con una victoria por 46-65 en Margaritas de las jugadoras que entrena Eduardo Pérez. Sin embargo, Pérez solo dirigió a su equipo en la segunda parte, ya que 1 hora y 45 minutos antes tenía un partido de semifinales con El Carmen infantil masculino en Cabra, que por cierto también ganó (49-62). No hubo manera entre todas las partes implicadas de cambiar el día o la hora de uno de los dos choques para que Pérez pudiera estar al completo en ambos. Su segundo, José María Puertas, le sustituyó durante 20 minutos en Margaritas.

Componentess del Cordobasket cadete femenino de baloncesto.

Componentess del Cordobasket cadete femenino de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Un partido con dos prórrogas

La serie la igualó el Cordobasket con una victoria por 79-80 en la segunda prórroga de El Carpio. Hubo de todo, buen juego, errores y varias técnicas en los 40 minutos habituales, que acabaron con una igualada a 60 puntos. Otro empate hubo en la primera prórroga (67-67) y un agónico triunfo definitivo para las jugadoras que entrena Ángel Lopera en la segunda (79-80).

El tercer partido se jugó en el Rafael Lozano de Encinarejo y acabó con la victoria del Uni Córdoba Maristas por 60-71. Las de Eduardo Pérez ganaron la final lanzando 61 tiros libres, 36 menos que su rival (97). Los 7 partidos que ambos conjuntos han disputado entre ellos en la liga han acabado con 4 victorias para las campeonas y 3 para el Cordobasket. 

El Uni Córdoba se ha llevado la liga con un balance de 22 victorias y 4 derrotas. Primero acabó segundo la liga regular, empatado con el Cordobasket, con un balance de 18-2. Posteriormente venció por 2-1 a La Salle en semifinales y por 1-2 al Cordobasket en la final.

Dos finalistas con un excelente nivel

Los dos finalistas demostraron que se encuentran capacitados para alcanzar una plaza en las semifinales del Campeonato de Andalucía y un puesto en el Campeonato de España cadete femenino de baloncesto. Más que nunca en esta final se cumplió el tópico de que solo podía ganar uno, pues ambos merecieron conquistar el título.

Suscríbete para seguir leyendo