FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño despide el curso con derrota ante el Xerez CD

Los de Juan Carlos Quero cedieron con claridad en el Municipal de Chapín (3-1) y echan el cierre a su brillante campaña en el Grupo 10 de Tercera RFEF desde la octava plaza

Lance del encuentro entre el Xerez CD y el Atlético Espeleño en Chapín.

Lance del encuentro entre el Xerez CD y el Atlético Espeleño en Chapín. / XEREZ CD

Miguel Ángel Heredia

Una forma agridulce de decir adiós. El Atlético Espeleño cayó con contundencia y claridad en su visita al histórico Xerez CD en un escenario icónico como el Municipal de Chapín (3-1), sede de un duelo de alto voltaje por la séptima plaza en el que el conjunto azulón se llevó el gato al agua a base de pegada, más allá de la insistencia rojilla. Los de Juan Carlos Quero, que se repusieron durante el último tramo, así, cierran el curso regular como octavos en el Grupo 10 de Tercera RFEF, colofón de una de las campañas más brillantes de su historia.

Arranque dubitativo

La puesta en escena fue dubitativa. En apenas un cuarto de hora, precedido de un dilatado tanteo, Joseliyo, en los locales, empezó a hilar su exhibición con el gol inaugural de la tarde en el feudo azulón, superando a Rider. Fue un revés asimilado con dificultad tras un arranque poco solvente, en el que los pupilos de Quero cedieron el control del juego y las ocasiones a un Xerez más entonado. Justo antes del descanso, no obstante, el Espeleño acarició la igualada por doble partida a través de Manolo, preludio inmediato a la segunda diana de Joseliyo, que marcaría la marcha a vestuarios.

Tras el receso, eso sí, el conjunto de Espiel redobló esfuerzos para buscar con ahínco un gol con el que meterse en la contienda, aunque, en la misma línea del resto del choque, llegó un nuevo mazazo, otra vez por mediación de Joseliyo, que puso el triplete en su cuenta. Sin nada que perder, un abultado marcador adverso y la ambición de mejorar la imagen en un escenario icónico como el Municipal de Chapín, el Atlético Espeleño lanzó su última tentativa a través de Tommy Montenegro, autor del único gol rojillo de la cita para clausurar el curso con una imagen sumamente combativa, pese al resultado.

Como balance, el cuadro rojillo pone punto y final a su participación en el Grupo 10 de Tercera RFEF esta temporada desde un puesto acomodado en la media tabla, como octavo clasificado con 40 puntos y una auténtica lección de lucha, pundonor y resurrección para mantenerse en la categoría otro temporada más.

Acción del duelo en el Municipal de Chapín.

Acción del duelo en el Municipal de Chapín. / XEREZ CD

Ficha técnica:

3 - Xerez CD: César, Ramón García, Rubén Sánchez, José Pérez (Soto, 78’), José Parada, Jesús Parada (Garrido, 62’), Urri, Iván Navarro (De Rueda, 71’), Álvaro Rey, Joseliyo (Iván Gutiérrez, 62’) y Cascajo.

1 - Atlético Espeleño: Pedro Rider, Recio (Edu Baena, 62’), Manolo (Juan Andrés, 62’), Antolín, Diego Sánchez, Mateo Montenegro (Ortiz, 71’), Álex Molina, Adriano (Guille Roldán, 62’), Santacruz, Tena y Sergio Heredia (Tommy Montenegro, 52’).

Goles: 1-0 (15‘) Joseliyo. 2-0 (45‘) Joseliyo. 3-0 (59‘) Joseliyo. 3-1 (71‘) Tommy Montenegro.

Árbitro: Sergio López Risalde, del colegio jiennense. Mostró tarjeta amarilla a los locales José Pérez, Ramón García e Iván Gutiérrez, así como a los visitantes Álex Baena y Edu Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Chapín (Jerez, Cádiz).

Suscríbete para seguir leyendo