FÚTBOL

La España de Wifi jugará la fase final del Campeonato de Europa

La selección nacional sub 19 gana su grupo del Preuropeo de fútbol al vencer por 1-0 a Inglaterra en el partido decisivo de Nyon

Wifi, la tercera por la izquierda entre las que están totalmente de pie.

Wifi, la tercera por la izquierda entre las que están totalmente de pie. / RFEF

Antonio Raya / Diario CÓRDOBA

Tras sus dos primeras victorias en la Ronda Élite de Nyon (Suiza), la selección española sub 19 femenina de fútbol afrontaba ante Inglaterra el tercer y definitivo choque para conseguir el billete a la fase final del Campeonato de Europa (Bélgica, 18 al 30 de julio). Y las de Sonia Bermúdez no defraudaron.

La selección que cuenta con la delantera cordobesa Wifi se clasificó con un pleno de triunfos al vencer por 8-0 a Bielorrusia, 6-0 a Eslovenia y 1-0 a Inglaterra. La jugadora del Atlético marcó tres tantos, dos a Bielorrusia y uno a Eslovenia.

Wifi, con el número 18 en el centro, celebra la victoria en el pasado Europeo.

Wifi, con el número 18 en el centro, celebra la victoria en el pasado Europeo. / RFEF

España domina a placer

España fue clara dominadora del partido ante Inglaterra desde el comienzo. Sin embargo, las inglesas se mostraron serias en defensa y dificultaron las transiciones de pelota de la selección española, sobre todo en los primeros compases. Poco antes de llegarse a la primera media hora de juego, fue Amezaga quien abrió el marcador. La delantera del Athletic supo aprovechar un rechace, nacido de una falta lanzada por Laborde. Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Sonia Bermúdez siguió dominando la posesión y teniendo ocasiones de gol. La guardameta británica Khiara Keating tuvo que intervenir en repetidas ocasiones, pero el marcador no se movió. En la recta final, Inglaterra echó el resto e hizo trabajar a Meritxell Font. La portera del Barcelona mantuvo al combinado nacional con sus paradas y logró conservar el resultado hasta el pitido final. Wifi fue reemplaza en el minuto 75 por Carla Camacho tras firmar una meritoria actuación.

A por el quinto título

Con este ajustado triunfo, y tras haber culminado una magnífica Ronda Élite, con 15 goles a favor y ninguno en contra, las actuales campeonas de Europa de la categoría aseguraron su presencia en Bélgica, en busca de revalidar el título. España intentará ganar en julio su quinto Europeo sub 19, pues el cuarto lo ganó el año pasado con la presencia de Wifi.

[object Object]

1 - España: Meritxell Font, Medina, Silvia Lloris, Martina Fernández, Laborde, Bartel, Zubieta (Marina Rivas, 86'), Olaya Enrique (Orenlla, 61'), Amezaga (Sara Ortega, 86'), Wifi, Carla Camacho (75') y Laia Martret (Lucía Corrales, 61').

0 - Inglaterra: Keating, Parry, Silcock (Gillard, 89'), Layzell, Rabjohn, Kendall, McLoughin (Hennessy, 61'), Hutchings, Godfrey, Boddy y Enderby (Watson, 75').

Gol: 1-0 (27') Amezaga.

Árbitra: Eleni Antoniou (GRE).