FÚTBOL

Wifi jugará con España la fase de clasificación del Europeo sub 19

La futbolista cordobesa disputará la Ronda Élite del 3 al 12 de abril en Nyon con Bielorrusia, Inglaterra y Eslovenia como rivales

Wifi, tras proclamarse campeona de Europa sub 19.

Wifi, tras proclamarse campeona de Europa sub 19. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

La futbolista cordobesa Lucía Moral ‘Wifi’ disputará la Ronda Élite del Europeo sub 19, una cita en la que España buscará una plaza en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría. La concentración previa ya ha arrancado a las órdenes de Sonia Bermúdez.

Las internacionales trabajarán en la localidad alicantina de Alfaz del Pi en unos entrenamientos que se extenderán hasta el miércoles, 29 de marzo. Tras la no autorización de la disputa del torneo en Lepe (Huelva), los encuentros previstos se celebrarán en Nyon, Suiza, del 3 al 12 de abril.

Wifi, la primera por la izquierda totalmente de pie, con España sub 19.

Wifi, la primera por la izquierda totalmente de pie, con España sub 19. / RFEF

El calendario de España

El equipo nacional se enfrentará a Bielorrusia (5 de abril), Eslovenia (8 de abril) e Inglaterra (11 de abril). Este grupo es uno de los siete conformados para esta ronda, cuyos campeones se unirán a Bélgica en la fase final del Europeo que tendrá lugar del 18 al 30 de julio. 

Wifi es una delantera formada en el Córdoba CF Femenino que desde esta temporada pertenece al Atlético de Madrid. La pasada temporada ya se proclamó campeona de Europa sub 19, por lo que ahora busca su segundo título.

La potencia física es la mayor virtud de una de las principales promesas del fútbol provincial y andaluz. Con el Atlético de Madrid, Wifi ocupa hasta el momento el cuarto lugar en Primera y está clasificada para las semifinales de la Copa de la Reina. Hasta ahora ha saltado al campo en 11 partidos en Primera, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. 

Suscríbete para seguir leyendo